jueves, 15 de diciembre de 2011

ATE PIDE AUMENTO SALARIAL Y PLUS NAVIDEÑO DE 500 PESOS

SE MOVILIZARON ESTA MAÑANA A CASA GOBIERNO


Para ello, los trabajadores se reunieron con legisladores y entregaron un petitorio al gobierno. Además reclaman pase a planta de todos los precarizados y puesta en marcha del convenio colectivo. De la manifestación también participaron familiares de Eduardo Ruiz Díaz reclamando justicia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchó esta mañana reclamando recomposición salarial y plus navideño para toda la administración pública. La manifestación incluyó además el acompañamiento a los familiares de Eduardo Ruiz Díaz, que reclaman justicia ante una supuesta ablación de órganos. Del movimiento participaron trabajadores de distintas áreas como salud, INVICO, entes descentralizados y docentes precarizados de institutos terciarios, ahora enrolados en ATE.

Durante su recorrido, los estatales hicieron un alto y se reunieron con legisladores de la oposición, entre ellos los diputados Uto Badaraco, Carlos Rubín, Irma Pacayut y Alicia Locatelli de Rubín del PJ y Sonia López del PC. Allí también presentaron sus quejas y exigieron el apoyo de los funcionarios para que se active el Convenio Colectivo de Trabajo. Además pusieron especial énfasis en lograr que el gobierno pase a planta a los trabajadores del plan Formarse y Crecer, ya que finaliza este mes el convenio Nación-Provincia que los mantenía en funciones y percibiendo un salario mínimo.

Finalmente, la movilización se dirigió hacia casa de Gobierno donde leyeron un documento con los diferentes reclamos que luego fue entregado al Ejecutivo.

Entre los principales puntos se encuentra el pedido de urgente aumento salarial y recomposición de todas las escalas, recategorización y blanqueo salarial;  incremento del salario familiar a 270 pesos por hijo; plus o incentivo navideño de 500 pesos; pase a planta permanente de todos los trabajadores que prestan servicio dentro del Estado provincial; titularización docente para trabajadores de la educación del nivel superior; normalización de los entes autárquicos y urgente puesta en funciones de las negociaciones paritarias según la ley 6033.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER