jueves, 29 de diciembre de 2011

Corrientes acordó con Nación la extensión del período de gracia para el pago de parte de la deuda

HASTA DICIEMBRE DE 2013


 

En los próximos dos años, el Gobierno Nacional no descontará de la Coparticipación de Corrientes los vencimientos de deuda por capital e intereses incluidos en 2010 en el Programa de Desendeudamiento. Sin embargo, la Provincia continuará pagando normalmente las deudas con entidades financieras privadas, con organismos multilaterales de crédito o por títulos públicos provinciales.

 

 

En un acto encabezado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, suscribió un convenio a partir del cual se acordó extender el período de gracia para el pago de parte de la Deuda Pública de Corrientes hasta el 31 de diciembre de 2013.

 

Si bien el Programa de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas suscripto entre la Provincia y la Nación en agosto de 2010 establecía un período de gracia desde los últimos meses de ese año hasta el 31 de diciembre de 2011, el acuerdo alcanzado permitirá extender hasta fines de 2013 el plazo de gracia.

 

De esta manera, en el período que viene, el Gobierno Nacional no descontará de la Coparticipación Federal de Corrientes los vencimientos de capital e intereses por las deudas de 2012 y 2013 que habían sido incluidas en el mencionado Programa de Desendeudamiento en 2010. Estos montos serán prorrateados en las cuotas de los años siguientes hasta el vencimiento del Programa de Desendeudamiento.

 

Si embargo, cabe aclarar que la Provincia continuará pagando normalmente las deudas con entidades financieras privadas, por títulos públicos provinciales y con organismos multilaterales de crédito como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, acompañó al Gobernador en el encuentro con la Presidente y comentó a su regreso que se abocarán de inmediato al análisis del esquema definido para garantizar su pronta instrumentación, en función de los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía de la Nación.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER