miércoles, 21 de diciembre de 2011

Visitan Corrientes niños ganadores del 1er premio del “Concurso Celiaquía en la comunidad”

DESARROLLO HUMANO

 

 

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, recibió este martes a los alumnos de la Escuela N259 de la localidad de Santa Lucia, ganadores del  1º premio del "Concurso Celiaquía en la Comunidad". Consistente en un viaje para el establecimiento ganador a un lugar emblemático de la provincia de Corrientes que ellos elijan.   

 

Los chicos eligieron conocer la  Capital  provincial y fue así como un grupo de más de veinte niños, acompañados por docentes fueron recibidos  por el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Raúl Martinez y la Directora de Programación y Acción Social Nuria Acosta en el edificio de la Secretaría, por calle Murcia 53 en el B Apipe. Aunque previamente habían realizado un recorrido por el casco histórico de nuestra ciudad, conociendo los lugares más emblemáticos.

 

 

El funcionario felicitó a los ganadores, tanto a los chicos como a los  docentes, por el esfuerzo empeñado, y destacó que tanto él como asimismo el Equipo Técnico  que fueron los impulsores de este Concurso , estaban muy contentos por el éxito y el alcance del mismo .

 

Por otra parte durante la visita, Desarrollo Humano, hizo propicia la oportunidad para obsequiar a los visitantes: remeras, gorritos, biromes, conteniendo frases alusivas  como 100 % sin gluten, entre otros mensajes relativos a la Celiaquía. También entregaron  pan dulces sin gluten y folletería informativa.

 

 

Por su parte los docentes que los acompañaron agradecieron a las autoridades de Desarrollo Humano y expresaron,  el orgullo que sentía al haber obtenido el 1er puesto, subrayaron el trabajo y el esfuerzo que realizaron docentes y alumnos, que este viaje tiene un gran significado para los niños porque para muchos de ellos era la primera vez que viajaban .   

 

Se recuerda que el 2º premio fue para los chicos de la Escuela Nuestra Sra de Itatí de Bella Vista, dos equipos de computadora  y el tercer premio ganaron los alumnos de la Escuela Nº 157 "Tercera Orden Franciscana" de Capital , del cual participaron más de 400 alumnos, todo el establecimiento , cada nivel desempeño un rol,  y todos juntos ejecutaron el proyecto presentado con la ayuda de los profe.

 

 

El  Concurso se lanzó en el mes de marzo y el equipo de técnicos de Apoyo Nutricional a las Personas celiacas dependientes de Desarrollo Humano y de la Dirección de Programación y Acción Social Provincial  recorrieron diferentes establecimientos escolares de Capital y del interior llevando la propuesta del Concurso.   

 

El Concurso tenía una doble finalidad,  por una parte dar a conocer todo lo referente a la Celiaquía, tomar conciencia de los cuidados que se deben tener en la dieta de las personas que tienen esta enfermedad y por otro que los chicos se informaran y pudieran colaborar con la divulgación a la sociedad, de todo lo concerniente a esta enfermedad. Elaborando cada establecimiento un proyecto de difusión, donde debían diseñar estrategias.   

 

Durante la visita se ofreció a los turistas gaseosas para paliar el clima caluroso imperante en ese momento.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER