lunes, 19 de diciembre de 2011

Miles de productos regionales de calidad se ofrecen en la Tercera Feria Navideña

 

En el predio de Báez y Clay, en el barrio porteño de Palermo-Las Cañitas, más de 400 emprendedores y artesanos argentinos venden desde juguetes y accesorios de decoración hasta indumentaria y comidas regionales. Además de los 150 stands, la feria cuenta con espectáculos infantiles y circo.

 

Hoy de 14 a 24, abre la feria artesanal, que fuera inaugurada por la ministra Alicia Kirchner. El público puede encontrar diferentes alimentos, bebidas, artesanías, indumentaria hecha a mano, artículos de decoración, juguetes e instrumentos musicales fabricados a mano. 


"Vinieron emprendedores de la Patagonia, que por las cenizas, no pudieron vender sus productos; tenemos tarjetas de crédito y débito", señala la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de Desarrollo Social, Karina Yarochevsky, haciendo alusión al apoyo especial que recibieron los más de 40 emprendedores de la Patagonia que se vieron afectados por la erupción y las cenizas del Volcán Puyehue, y que hoy ofrecen sus productos en la feria.


El año pasado, esta feria fue visitada por más de 20 mil personas y se vendieron productos por más de 800 mil pesos, lo que significó un importante impulso al desarrollo de los emprendedores de las diferentes regiones del país. 


Los productos que se venden en las Ferias de la Economía Social- las cuales son organizadas por la Secretaría de Economía Social del Ministerio- son generados por diferentes cooperativas, emprendimientos familiares, pequeños talleres o empresas recuperadas, con la idea de rescatar y revalorizar las culturas, historias, saberes y valores de las distintas regiones del país. 


Estos trabajadores no sólo reciben el apoyo económico y la capacitación por parte del Estado sino que también tienen la oportunidad de ofrecer sus productos a precios accesibles ya que no hay intermediarios que los encarezcan, es decir que los productos van de la mano del trabajador a la del consumidor directamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER