viernes, 16 de diciembre de 2011

El Centro Solidario San Jorge presentó su 12º Pesebre Viviente

DESARROLLO HUMANO JUNTO A ONGs

 

 

 

Con la colaboración del Gobierno Provincial, el CENTRO SOLIDARIO SAN JORGE presentó su Duodécimo Pesebre Viviente en la Capilla "Jesús Misericordioso".

 

Como actividad de cierre del Ciclo Lectivo 2011, el Centro San Jorge del Barrio 17 de Agosto de la ciudad capitalina realizó una interpretación teatral de lo acontecido en Noche Buena.

 

En pro de la integración e inclusión social de las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Humano participó de tan emotivo acto llevado adelante este miércoles 14 de diciembre en la mencionada capilla.

 

El evento se extendió de 20 a 21.30 horas en el patio de la Iglesia, el cuál se vistió de fiesta con la asistencia de un centenar de personas.

 

Las palabras inaugurales fueron brindadas por la Presidente del "San Jorge", Berta Gómez de Daitter, quien fue la encargada de dar la bienvenida a las personas con discapacidad y sus familias que fueron acompañadas por el Centro de Desarrollo Infantil "Ñande Roga", estudiantes de Teatro, docentes y alumnos de Escuelas Comunes de Corrientes. Entre éstas últimas, se enumeran las pertenecientes al Barrio 17 de Agosto: la Nº 369 y la Nº 955.

 

Cabe destacar que, esta reunión se viene llevando a cabo desde los inicios de la Asociación para agradecer a Dios por lo vivido durante el ciclo, anhelando un próspero año nuevo y rogando por la salud de quienes asisten a dicha institución.

 

 

Con la asistencia del equipo interdisciplinario del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano, el Centro Solidario "San Jorge" concretó al finalizar el Pesebre, la entrega de presentes y recordatorios navideños, los cuáles fueron confeccionados íntegramente por los niños y adolescentes que concurren a tal institución.

 

Uno de los presentes fueron velitas que iluminarán el hogar de los asistentes durante la noche del 24. Éstas fueron elaboradas por los alumnos del Centro bajo la coordinación de la Profesora de Artesanía.

 

Mediante la exposición de videos, la comunidad del 17 de Agosto pudo palpar y conocer en profundidad la historia y realidad del "San Jorge", los hechos y vicisitudes que fueron atravesando a lo largo de una docena de años.

 

Con el propósito de ajustar hasta los más ínfimos detalles para la puesta en escena, el pesebre viviente comenzó a prepararse desde mitad de año.

 

La velada contó con animación musical y con la presentación y degustación de diferentes platos navideños. Éstos junto a panes dulces y budines fueron compartidos a modo de refrigerio con el público presente, a quienes se les proveyó de golosinas y vasos de gaseosas.

 

Vale indicar que, siendo este evento el último del 2011, el Centro Solidario entregó a los tutores, los informes y carpetas anuales el pasado 13 de diciembre.

 

Entre otros asistentes, la fiesta contó con la concurrencia de personal de la Delegación Municipal del 17 de Agosto y del C.A.P.S Nº 9. Así también, dijeron presente, representantes de Veteranos de Malvinas, Centro de Jubilados, la Comunidad del "Jesús Misericordioso" y de la Casa de Caridad de Villa Dolores.

 

Deseando felices fiestas y un 2012 cargado de bendiciones, la Presidente del Centro Berta Daitter agradeció a quienes colaboran no solamente desde el Gobierno Provincial, sino también desde las Instituciones Privadas y Entidades Intermedias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER