lunes, 19 de diciembre de 2011

Las familias de Loreto y Caá Catí disfrutaron de la Copa Tekové Potí

MAS DE 4.000 PERSONAS 

Con el objetivo principal de fomentar la vida sana a través de actividades deportivas, el Gobierno Provincial continúa ejecutando el Programa "TEKOVÉ POTÍ ARRIBA EL VERANO", en esta oportunidad más de 4.000 personas participaron en Loreto y Caá Catí.

 

Los vecinos de Loreto y Caá Catí  disfrutaron el fin de semana, de las actividades deportivas, culturales y de entretenimiento que propone el Gobierno de la Provincia a través del programa Tekové Potí (Vida Sana). Más de 4.000 personas se reunieron en ambos  balnearios Municipal, donde, entre otras propuestas, se eligió a la reina del encuentro; y la Policía de la Provincia, participó con su banda de música y la División de Canes.

La copa  TEKOVÉ POTÍ ARRIBA EL VERANO se desarrolla desde las 13 hasta las 21 horas en los balnearios de las distintas localidades participantes, en esta oportunidad Loretó y Caá Catí mostraron su balneario municipal a la provincia.


Con el propósito de articular esfuerzos y trabajo, el mencionado programa es ejecutado entre los siguientes organismos: Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Trabajo, Lotería Correntina, Policía de la Provincia y Seguridad Ciudadana. En búsqueda de ajustar hasta los más mínimos detalles, cada evento cuenta con la colaboración de los diferentes Municipios de la Provincia.

Durante toda la tarde del sábado en la localidad de Loreto y el domingo en Caá Catí los correntinos pudieron disfrutar de las distintas actividades que ofrece el gobierno de la provincia, en ambos casos la gente disfruto del tradicional campeonato de fútbol 5, vóley, competencias de izamiento de barriletes, torneos de bailes de diversos ritmos, juego de bingo, elección de reina, eventos estos en los que tomaron parte niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

El ingrediente especial estuvo dado por la participación de la Banda de Música de la Policía provincial que deleitó con varias interpretaciones de música popular y tradicional, como también la de la División Canes, que brindó una exhibición en la que pusieron en evidencia la enorme capacidad y cualidades de los canes que integran esta dependencia.


De igual manera se desarrollo la elección de  reinas, si bien cada localidad tendrá su embajadora, las cuales son premiadas con órdenes de compras, habrá una Reina Provincial que tendrá la oportunidad de ganar un viaje todo pago. De dicha actividad,  participan adolescentes de 14 años en adelante, quienes son asistidas en peluquería y cosmetología desde la Subsecretaria de Trabajo.

La copa TEKOVÉ POTÍ ARRIBA EL VERANO continuará en enero del 2012 recorriendo distintas localidades del interior de la provincia con el objetivo de juntar a la familia con un fin de vida sana, mucha actividad deportiva, cultura y salud.

El cierre de ambos eventos estuvo a cargo de la banda correntina " Gelatina" quien con su amplio repertorio deleito a las familias de Loreto Y Caá Catí.

 

Intendente de Loreto, Jorge Chapay

En su alocución el intendente de la localidad de Loreto, Jorge Chapay agradeció al Gobierno Provincial por la implementación de la Copa Tekové Potí en localidades del interior y en especial por elegir a Loreto  " esta copa es una gran idea llevada a cabo por el Gobierno Provincial porque permite que las localidades del interior tengan las mismas posibilidades que tuvo la  capital de la provincia" " es un orgullo que el gobierno elija a Loreto para la organización de este evento".

Seguidamente expresó "gracias a esta copa la cultura, el deporte, la salud y muchísimas actividades llegaron a nuestra localidad" "nuestra gente está más que contenta y lo demostraron con la participación de las distintas actividades organizadas por el gobierno de la provincia como por Lotería Correntina".

"Esta es una buena oportunidad para juntar a la familia, pasar una tarde juntos y mostrar el camino de la vida sana tantos a los adultos como a niños y jóvenes invitándolos a realizar deportes físicos y de recreación, además de show en vivo".

Chapay aprovecho la oportunidad para dejar inaugurada la temporada de verano de Lotero "decidimos tomar a este gran evento para dejar inaugurada nuestra temporada de verano 2012. Invitamos a todos  a que visiten nuestra laguna que verdaderamente está muy linda".

 

Intendente de Caá Catí,  Ricardo Torres

En conversación con los medios de comunicación Torres expresó su alegría por tener a la Copa Tekové Potí en su localidad "en primer lugar hay que agradecer al gobierno de la provincial por permitir que esta copa tan importante llegue a nuestra localidad, veo que la gente de Caá Catí supieron aprovechar las distintas actividades que el gobierno propone".

 

Seguidamente Torrs resaltó el valor de la vida sana que impulsa el Gobierno de la Provincia y la unión de la familia  "Ver a la familia pasando una tarde junto  es hermoso. Sabemos que hoy la familia está en crisis al igual que los jóvenes, con estas actividades unimos a la familia y logramos que los  niños y jóvenes puedan hacer actividades deportivas ". Para las madres hay peluquería y maquillaje, para los niños el concurso de izamiento de barriletes y además todos los juegos de  Lotería Correntina ".

 "Es una muy buena oportunidad para que las distintas localidades del interior mostremos lo que tenemos para el turismo, en nuestro caso tenemos unas de las mejores lagunas de la zona coun un complejo totalmente equipado con cabañas, parrillas y un restaurante para que la familia pase el día aquí de forma muy cómoda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER