jueves, 15 de diciembre de 2011

CASO FRUTO RUIZ DÍAZ: FAMILIARES SE REUNIERON CON LEGISLADORES

MOVILIZACIÓN Y RECLAMO DE JUSTICIA


Familiares de Eduardo Fruto Ruiz Díaz, se movilizaron esta mañana reclamando justicia frente a la Fiscalía a cargo del caso y frente a Casa de Gobierno. Las manifestaciones estuvieron encabezadas por las hermanas del fallecido, Amelia, Laura y Nely fRUTO rUIZ dÍAZ y parte de su entorno afectivo. Con pancartas y afiches llevaron su reclamo hasta el palacio legislativo donde fueron recibidos por un grupo de funcionarios.

"La investigación no avanza, el Fiscal ha dicho que no quiere reunirse con nadie que pertenezca a la familia Ruiz Díaz ni con su abogado" denunciaron ante los diputados. Además, aseguran que la autopsia indicaría claramente que hubo ablación de órganos y que el fallecido no figuraba como donante en el INCUCAI ni en el CUCAICOR. "En principio nos dijeron que solo le extrajeron hígado y riñones, pero la autopsia marca que hay por lo menos seis órganos faltantes" expresaron los familiares consternados por la causa.

Por su parte, los legisladores se comprometieron a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr que la investigación avance y "que se sepa definitivamente como sucedieron los hechos y si hubo alguna anomalía, que paguen los culpables, tienen todo nuestro apoyo y respaldo" indicó el diputado Badaraco oriundo de la misma localidad del fallecido, Sauce.

Así mismo, la recién asumida diputada Sonia López se mostró preocupada por la situación y dijo que "esto es un hecho sumamente grave, tan peligroso y  llamativo como el hecho de que Corrientes aparezca como la provincia más pobre y a la vez la provincia con mayor cantidad de donación de órganos a nivel nacional, cuidado con lo que está pasando" advirtió la legisladora por el partido Comunista.

CUSTODIADOS Y SIN RESPUESTAS

Luego de la reunión con diputados, los familiares de Fruto Ruiz Díaz se dirigieron a la sede del CUCAICOR en el Hospital Escuela. Allí, intentaron reunirse con la Coordinadora del órgano aunque fueron ignorados por los funcionarios de la institución. No así, por la policía que montó un operativo con un grupo de subordinados resguardando bien de cerca las acciones y movimientos de los denunciantes dentro del nosocomio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER