viernes, 16 de diciembre de 2011

Macció junto al maestro ilustre 2011 en el cierre del ciclo lectivo

ESCUELA 327 DE ESQUINA

 

 

 

El Ministro de Educación Orlando Macció visitó Paraje Rincón de Sarandi en el Departamento de Esquina. Allí compartió el acto de cierre del ciclo lectivo 2011 junto al Director de la Escuela San José de Calasanz Sergio Bordón, maestro ilustre del año; alumnos, docentes y familiares.

 

El Ministro Orlando Macció presenció el acto de cierre académico junto al intendente de Esquina Humberto Bianchi, la senadora provincial Gabriela Valenzuela y la comitiva del gabinete educativo integrado por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo; la Directora del SEPA Julia Saez y el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias.

 

Durante el emotivo acto de cierre de ciclo en la Escuela San José de Calasanz los egresados recibieron diplomas y medallas recordatorias. La Cooperadora escolar realizó un video homenajeando a Sergio Bordón por su galardón como maestro ilustre del año. Por su parte los alumnos ofrecieron un espectáculo musical y artistico a los presentes.

 

 

En sus palabras Maccio destacó el comportamiento de los alumnos frente a los símbolos patrios. En tanto agregó "nosotros estamos agradecidos al participar de estos momentos tan emotivos y caros a la historia de cada alumno y sus familias". Enfatizó en la alta presencia de la comunidad "nos llena de satisfacción ver a las familias y vecinos comprometidos con la educación".

 

El intendente de Esquina Humberto Bianchi resaltó los logros obtenidos por  el docente Bordón "Sergio es para toda nuestra comunidad un amigo, siempre solidario y dispuesto a colaborar con los demás". Y se comprometió "vamos  acompañar con más esfuerzo para potenciar el trabajo".

 

DOCENTE DESTACADO

 

El docente correntino galardonado como Maestro Ilustre a nivel nacional. Sergio Bordón es docente en la Escuela San José de Calasanz de Paraje Rincón de Sarandí en Esquina y fue reconocido por su desempeño y trayectoria.

Bordón lleva adelante un  proyecto desde el año 1995 en la Escuela San José de Calasanz. "Tenemos una mini estación meteorológica", contó y marcó que en ella los alumnos del establecimiento informan los datos del tiempo a 20 emisoras radiales de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. Transmiten la información en la radio de la escuela. El trabajo meteorológico es llevado adelante por 59 alumnos de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER