jueves, 29 de diciembre de 2011

Refacción del Instituto Carmen Molina de Llano

Obras del Gobierno de la Provincia
 

A través de la Dirección de Planificación de Obras de la cartera de Obras y Servicios Públicos, el gobierno de la provincia de Corrientes construirá el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de nivel medio, en las 500 Viviendas del Barrio Pirayüí de esta capital – Segunda etapa, con una inversión de $648.252,50.

 

Hoy se abrieron los sobres de las firmas oferentes en la sede de la Dirección de Planificación de Obras (D.P.O.), organismo donde posteriormente se realizó la apertura de ofertas para la refacción –segunda etapa- del Instituto Carmen Molina de Llano de esta ciudad.

 

CAPS del Barrio Pirayüí

 

El nuevo edificio del CAPS ubicado en el barrio 500 Viviendas del barrio Pirayüí posee una superficie cubierta de 421,50 metros cuadrado, distribuidas en dos plantas y dispondrá  de distintos locales para optimizar su funcionamiento.

 

En la planta baja estará el Hall. Espera –S.U.M. Baño de mujeres. Baño de hombres. Baño de discapacitados. Vestuario – baño personal. Office. Depósito de limpieza. Admisión-Administración-Archivo. Dirección. Enfermería – Vacunatorios. Consultorio. Depósitos de residuos patológicos. Depósitos de residuos comunes. Depósito general. Sala de máquinas. Torre tanque – cisterna.

 

En la planta alta se ubicarán 2 consultorios. Laboratorio. Rayos X. Mamografía. Habitación de residentes. Estar de residentes. Baño de Discapacitados. Escalera – ascensor.

 

Instituto Llano

 

La obra de la segunda etapa de refacción del Instituto Carmen Molina de Llano, ubicado en calle La Rioja y Carlos Pellegrini de esta ciudad, prevén trabajos en el interior del edificio, con un sector indicado afectado a una futura ampliación correspondiente al programa nacional de mejoramiento para escuelas técnicas, que se encuentra aprobado a la espera del comienzo de la obra.

 

Los trabajos que se harán en esta segunda etapa, cuyas ofertas se abrieron hoy son demolición de zócalos cerámicos e impermeabilización de los mismos. Ejecución a nuevo de los revoques hasta altura de zócalo en paramentos interiores (aulas, administración, dirección y otros). Colocación de revestimientos cerámicos en paramentos exteriores y galerías. Reemplazo  de cielorrasos en aulas indicadas en los planos. Reemplazo de los pizarrones en aulas.

 

También se ejecutará a nuevo el piso y contrapiso. Se completarán revestimientos y se refaccionará el sector de la mesada y pileta en el local cocina con instalación sanitaria, con matafuegos específicos para cada sector. Se hará la instalación eléctrica nueva en los locales donde se reemplacen los cielorrasos.

 

Además, contempla la pintura total de paramentos exteriores e interiores; cielorrasos y aberturas de todo el edificio, como también la refacción de aberturas interiores; reemplazo y provisión, colocación de carpinterías y rejas donde así se requiere y se prevé la colocación de tanque de bombeo en patio posterior con sus correspondiente instalación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER