jueves, 22 de diciembre de 2011

Los hospitales y las ambulancias de la Provincia reforzarán las guardias médicas

FIESTAS DE FIN DE AÑO

 

 

El Ministerio de Salud Pública intensificará las guardias médicas por las fiestas de fin de año en hospitales y CAPS. En tanto la DES 107 tendrá distribuidas sus ambulancias estratégicamente para concurrir con prontitud a las emergencias que se puedan ocasionar.

 

Los hospitales y principales Centros de Salud de la Provincia trabajarán con sus servicios habituales de emergencias ante cualquier urgencia que pueda surgir. Igualmente, las ambulancias de la Dirección de Emergencias Sanitarias línea 107 se dispondrán estratégicamente para cubrir las atenciones.

 

El director asociado del Hospital Escuela Alfredo Revidatti informó, "venimos reforzando hace tiempo la guardia, sobre todo los fines de semana largo, estamos trabajando a una capacidad plena. Tenemos los insumos necesarios para las urgencias.

 

La parte médica ya la tenemos trabajando a pleno". Comentó también que las guardias de emergencias van a contar con la cantidad de profesionales suficientes, dado el gran movimiento de gente que va a tener la ciudad por las fiestas de fin de año. Asimismo informó que están organizando la disposición de camas,  para poder internar a pacientes en caso de ser necesario.

 

EMERGENCIAS SANITARIAS

 

Por su parte, Gustavo Imbelloni, director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, comentó que se trabajará de manera coordinada con los hospitales, los CAPS y con el servicio de la Policía. "Se trabaja como siempre en forma combinada con el 911", indicó.

 

"El flujo de gente y vehículos por las calles y avenidas de la ciudad van a superar a la de cualquier fin de semana y las probabilidades de accidentes también van a ser muy altas debido al gran movimiento de personas", señaló.

 

CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

 

La directora de Coordinación de CAPS, Susana Vega dijo, "vamos a trabajar con las guardias nocturnas como está estipulado por resolución ministerial. Va a estar la guardia médica, de enfermería, con la DES.

 

Los siete Centros que están habilitados para guardia nocturna van a estar trabajando, ya está todo distribuido de tal manera que tengan insumos, personal y con las ambulancias disponibles".

 

Además comentó que contarán con guardia policial. De esta manera los CAPS de los barrios Dr. Montaña, Ponce, Pío X, 1000 viviendas, Molina Punta, 17 de Agosto y Quintana, trabajarán con guardias médicas de enfermería y el apoyo de las ambulancias de la DES 107.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER