domingo, 25 de diciembre de 2011

IPS Desmentida de IPS sobre traslados.

IPS desmiente traslados en la institución 

 

 

La interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor desmintió traslados y persecución laboral y pidió responsabilidad a los dirigentes gremiales. "Con estas declaraciones solo buscan crear terror y malestar en los trabajadores" expresó la funcionaria.

 

"Se hablo de traslados masivo y todo eso es una gran mentira. De conformidad, porque así lo firmaron, dos profesionales de la abogacía van a brindar asesoramiento previsional a las personas que estén en condiciones de jubilarse y dependan del  Ministerio de Educación de la Provincia" comentó la funcionaria.

 

La decisión surge de un requerimiento del Ministerio de Educación que viene trabajando en la reducción del proceso administrativo de la documentación necesaria  para la realización del trámite jubilatorio, que hasta hace poco demoraba 12 meses.

 

"Hoy el nuevo sistema permite a los docentes tener la documentación histórica  necesario para la jubilación en 90 días, esto es un logro muy importante y que agiliza mucho el tramite previo a la jubilación".

 

La agilización administrativa permitió una mayor integración de las diferentes áreas de la cartera educativa y el IPS, lo cual se plasma en la obtención de mejores resultados a la hora de dar respuestas a los requerimientos de los docentes.

 

Vale recordar que el IPS viene trabajando con los diferentes Ministerios y Entes descentralizados en charlas informativas para las personas en condiciones de jubilarse. Desde el mes de febrero estas charlas informativas se van a realizar en todas las ciudades del interior provincial. La descentralización de la institución es uno de los pilares sobre el cual se han edificado las políticas previsionales en el IPS.

 

"Venimos trabajando fuertemente en brindar un mejor servicio y que las personas puedan iniciar sus expedientes sin que tengan que recurrir a ningún gestor. Brindar asesoramiento en el ministerio de educación es una apuesta mas a la excelencia del servicio publico como se lo merecen todos los que están en condiciones de jubilarse. Es un despropósito hablar de traslados y persecución en la institución"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER