jueves, 15 de diciembre de 2011

Se presentará la oferta de verano 2012 de Corrientes

EN EL CENTENARIO SHOPPING MALL

 

 

A fin de dar a conocer lo que será la temporada de verano 2012 en Corrientes la Subsecretaría de Turismo de Corrientes dependiente del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, los invita a participar, el viernes 16 de diciembre, a las 19:00 hs, en el Centenario Shopping Mall, del lanzamiento de la temporada de verano 2012 "Sol y Playa", "Chamamé y Carnaval".

 

En la oportunidad se contará con la presencia de intendentes, funcionarios de turismo de toda la provincia, reinas invitadas, como así también prestadores de servicios turísticos. En tanto que la mesa estará encabezada por la titular de Turismo, arquitecta Inés Presman y el presidente del Instituto del Cultura de Corrientes Gabriel Romero.

 

Tal como sucediera a finales del 2010, la cartera turística provincial convocó a los diferentes actores del turismo de toda la Provincia para dar a conocer las múltiples opciones que tendrá Corrientes  en la presente temporada estival. Si bien algunas localidades ya habilitaron oficialmente sus playas, el objetivo de este lanzamiento es dar a conocer toda la oferta turística y organizarlas a través de los siete corredores y microrregiones turísticas.

 

Este verano 2012 agenda Corrientes una Provincia por descubrir

 

Sol y Playa

 

Los atardeceres en las playas de Corrientes tienen otro color, entornos exclusivos, auténticos. La magnitud de los paisajes que acompañan las arenas, lograrán atraparlo en un sueño de calma y sensaciones únicas.

En su paso por Corrientes, el río Paraná deja numerosas playas, acompañadas de balnearios que ofrecen todos aquellos servicios que hacen más confortable y segura su estadía.

El Paraná se ofrece para ser contemplado desde unas imponentes barrancas, increíbles balcones al río, desde donde deja ver sus dimensiones asombrosas y la extensión de sus inmensas playas.

Del Uruguay surgen incomparables playas de aguas claras, y sus bellos bancos de arena permiten alejarse de los horarios y acercarse al descanso en familia o con amigos.

Existen dentro de la propuesta de playas y balnearios de Corrientes, excelentes bares y proveedurías, que se instalan a la vera de estos causes, brindando servicios de primera calidad y para que allí encuentre todo lo necesario para esos días de verano. En estos establecimientos el turista podrá acampar, utilizar bajadas de lancha, o alquilar equipos de pesca deportiva.

 

Chamamé y Carnaval

 

Es indiscutiblemente la principal representación de la danza y la música correntina, infaltable en cualquier evento o festividad, tanto pública como familiar.

El chamamé es una danza alegre y animada, que merece ser conocida y disfrutada por quienes eligen visitar la provincia de Corrientes.

Este ritmo es un elemento cultural que trasciende la música, ya que se convierte en expresión personal y colectiva.

Cuando alguien puede describir el sentimiento de todos en la música, en la letra.

Entonces brota el sapukay, desde lo más profundo del alma. Las poesías y las temáticas que se describen en las canciones son una clara expresión de la cotidianeidad, del origen y de las tradiciones de Corrientes.

Es indiscutiblemente la principal representación de la danza y la música correntina, infaltable en cualquier evento o festividad, tanto pública como familiar.

El chamamé es una danza alegre y animada, que merece ser conocida y disfrutada por quienes eligen visitar la provincia de Corrientes.

Este ritmo es un elemento cultural que trasciende la música, ya que se convierte en expresión personal y colectiva.

 

Corrientes Capital Nacional del Carnaval

 

Enraizado en la cultura de la provincia, el carnaval de Corrientes es una tradición que quiere ser compartida cada verano, dejando abierta esta convocatoria al resto del país.

La magia de los carnavales de Corrientes se empieza a sentir cuando las manos laboriosas comienzan a bordar los trajes, y esa sensación crece en las noches de verano, mientras las calles se colman de gente ansiosa por compartir el sabor de los corsos.

Costumbre correntina, los carnavales permiten conocer las distintas localidades a través de una verdadera representación artística.

La ciudad de Paso de los Libres mezcla magia y fantasía, mientras que Monte Caseros vive el lujoso Carnaval del Arte, con la curiosa fusión de ritmos de batucada y candombe.

Esta buena costumbre se extiende a Santo Tomé, Paso de la Patria, La Cruz, Curuzú Cuatiá y Mercedes. Avanza hasta Esquina, Goya, Alvear, Bella Vista, Empedrado y Corrientes Capital.

Tradición, ritmo y colores recorren la provincia, dejando noches de brillo para todo el territorio nacional, durante los inolvidables Carnavales de Corrientes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER