miércoles, 30 de octubre de 2013

SUBSIDIOS A LA ACADEMIA MIÉREZ Y ASOCIACIÓN SUPERIOR

El Gobierno Provincial sigue apoyando de manera sostenida al deporte amateur correntino, en este caso al taekwondo ITF. De esa manera, este miércoles otorgó sendos subsidios a la Academia Miérez y la Asociación Academia Superior, entidades que se preparan para afrontar competencias de carácter internacional y regional, respectivamente. La ayuda económica será destinada a solventar los gastos de traslados de ambas delegaciones.

La entrega fue realizada por José Irigoyen, secretario privado del gobernador Ricardo Colombi, quién en primer término recibió en su despacho al Master Ramón Miérez, VII dan e instructor nacional e internacional de taekwondo ITF.

"Estamos agradecidos por el aporte del Gobierno, dirigido una disciplina totalmente amateur como la nuestra y este subsidio nos permite afrontar los gastos de traslado a Monte Grande, Buenos Aires, donde este fin de semana se llevará a cabo la Copa del Mundo por equipos", manifestó Ramón Miérez.

El campeonato internacional contará con la participación de deportistas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México, España, Italia, Holanda, Australia, Inglaterra,  Rusia y Argentina. Será una verdadera maratón del taekwondo ITF, donde  estarán presentes los competidores más destacados del mundo.

La Academia Miérez asistirá con una delegación de 20 competidores, destacándose la presencia de la taekwondista Lorena Gauna, quién será la encargada de abrir el certamen femenino.

Gauna es una de las grandes promesas del taekwondo correntino y afrontará un esperado combate ante una de las representantes de Buenos Aires que viene de consagrarse doble campeona del mundo. Se trata de una pelea eliminatoria, en donde en caso de imponerse Gauna, tendrá una chance mundialista para el futuro.

"Previo al combate, Lorena ingresará al ring con la bandera de Corrientes, al ritmo del Chamamé, por lo que se conjuga el deporte con los valores de nuestra provincia", comentó Miérez.

Academia Superior

Posteriormente, José Irigoyen entregó al Maestro Sabonim Jorge Demarchi, presidente de la Asociación Academia Superior de Taekwondo ITF, la correspondiente ayuda económica que posibilitará a dicha institución cumplimentar los gastos de traslado al Torneo Regional a disputarse el próximo 9 de noviembre en Curuzú Cuatiá, en donde  a filial Capital participará con alrededor de 180 competidores.

Se trata de un torneo de envergadura, con la presencia de todas las filiales de la Academia Superior de la provincia, más delegaciones invitadas de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, que redundará en más de 500 taekwondistas en competencia.

La misma transcurrirá en seis áreas simultáneas, a nivel individual y por equipos, siendo una gran oportunidad para que la gente del interior pueda mostrarse en competencia.

"Una vez más agradezco el apoyo incondicional del Gobernador Ricardo Colombi, denominador común hacia este deporte en toda su gestión. De esta manera renovamos nuestro compromiso con la vida sana y saludable sumando a la juventud y a los adultos a una noble disciplina como lo es el taekwondo", finalizó señalando Demarchi.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER