jueves, 10 de abril de 2014

Amplia participación de la Juventud Radical en la Audiencia Pública del Transporte

Militantes de la Juventud Radical expusieron su postura sobre el aumento de la tarifa de colectivos y las deficiencias del servicio. Duras palabras tuvieron hacia el Intendente Fabián Ríos por apoyar los aumentos y defender los intereses de los empresarios y acusaron a los concejales de desconocer las fallas en el servicio ya que nunca usan colectivos.

Los jóvenes eran 7 de los 88 expositores inscriptos para la audiencia pública de las que también participaron el defensor de los vecinos y miembros de la UTA, el gremio de los colectiveros. Los dirigentes juveniles destacaron la participación en la audiencia y manifestaron su esperanza de que los concejales piensen en los vecinos antes de volver a aumentar el servicio de transporte.

Pasada las 830 dio inicio la Audiencia Publica convocada en el Concejo Deliberante capitalino para hablar sobre el transporte público de pasajeros. Cerca de las diez de la mañana le toco el turno a los primeros dirigentes de la Juventud Radical que decidieron participar de la misma como usuarios del servicio.

Angélica Martínez fue una de las primeras oradoras y se refirió a las esperas prolongadas en las paradas de colectivos, y que los mismos pasan de largo y no respetan las paradas establecidas. A su vez les invitó a los concejales que alguna vez se suban a los colectivos para conocer el servicio y así poder tener una opinión certera a la hora de votar otro aumento.

Como dice el dicho popular hay que ponerse en el zapato del  otro, la joven abogada les pregunto a los concejales y al presidente del cuerpo deliberativo, “seguro que ninguno de ustedes se suben a un colectivo porque andan en auto”. Ningún miembro del concejo pudo decir lo contrario ya que la mayoría se maneja en auto o viven en la zona céntrica de la ciudad.

Por su parte el Presidente de la Juventud Ramiro Escalante arremetió duro contra el Intendente Fabián Ríos acusándolo de de “no defender los intereses de los correntinos, porque en cinco meses de gestión ya trataron dos ordenanzas de aumento y la declaración de emergencia”. El joven dirigente dijo que “Ríos y los concejales del FPV  responden a los intereses de los empresarios y no de los correntinos que fueron los que los eligieron”.

Por su parte Santiago Merino expuso sobre la falta de unidades para discapacitados, y la escasez de refugios en las paradas de colectivos, por lo menos en lugares claves donde las personas esperan bajo las inclemencias del tiempo. Reclamaron la frecuencia de los mismos y demoras de más de 25 minutos en  barrios periféricos. Y pidió a los concejales que se pongan en el lugar de la gente y apoyen sus intereses y no de las empresas.

Mientras que Andrea Gómez Lencina otra de las expositoras se refirió a la improcedencia en el aumento porque no se cumplió con las condiciones de la ordenanza 5658, y volvió a reiterar la falta de refugios en barrios periféricos y pocas paradas. Y fue mas allá y dijo que falta reglamentación del comité de control de servicios públicos que debe estar integrado por representantes de las comisiones vecinales entre otros y pro ultimo la necesidad de un nuevo llamado a licitación”.

Por su parte Santiago López Gastón aclaró que “pagamos una tarifa muy elevada para un servicio muy malo, no cuentan con ingresos para discapacitados, la frecuencia es mala, se viaja como animales”. Y denuncio que los fines de semana y feriados hay reducción de unidades. Y se refirió a “la falta de aires acondicionados en una ciudad donde en el verano hay temperaturas muy elevadas”. Y reclamo transparencia “ya que los usuarios tenemos derecho a saber los costos porque si bien es una empresa privada el servicio es publico y queremos conocer datos y cifras reales de porque se llegó a la tarifa actual”

Cabe aclarar que los jóvenes radicales eran 8 los inscriptos pero uno de ellos no pudo participar ya que por cuestiones laborales no podía en el horario que le tocaba exponer y no le  permitieron hablar mas tarde. Los militantes reclamaron discriminación en este sentido y solicitaron que si había otros expositores presente no era un perjuicio  que uno hable más tarde.

La audiencia publica es un lugar de participación  que si bien está regulada debe tener cierta flexibilidad para que las personas puedan expresarse, la misma debe favorecer la participación, y fomentar el espíritu democrático no impedir a un orador que participe, cuando no causa ningún mal que  lo haga más tarde, ya que eran tantos expositores, solicitaron los jóvenes a tener en cuenta esto para una próxima audiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER