viernes, 11 de abril de 2014

Política: El concejal Payes es un "Idiotes" (ciudadano privado)

En el día de ayer el concejal capitalino Agustín Payes hizo declaraciones (referente a la presencia de la Juventud Radical en la audiencia pública sobre la suba del boleto) “Quieren politizar el tema”, dijo ; a lo que el Vicepresidente de la JR Pcial. Víctor Acuña salió al cruce y contesto: “Debería pedirle un curso avanzado en economía, a su par, el concejal Ataliva Laprovitta presidente del Concejo Deliberante, ya que, en derecho financiero se estudia, que los aumentos que se hacen de los impuestos, tasa, contribuciones y de los servicios públicos son DECISIONES POLÍTICAS, por lo tanto, no es que nosotros politizamos, sino que es una cuestión política.

Por otra parte, arremetió el joven radical: La palabra Política proviene Del latín “politicus” que significa “de los ciudadanos” o “del Estado”, de este modo, todos los asuntos del Estado eran asuntos de todos los CIUDADANOS.

Así los griegos empezaron a llamar a estos temas “politikoí”, en oposición a aquellos personales e intereses privados de los ciudadanos llamados “idiotikós”. Más adelante los hombres que no se preocupasen de los temas concernientes a la “pólis” se llamarían “idiotes”, que significaba “ciudadanos privados”... Derivando siglos más tarde a nuestra palabra actual “idiota”.... 

Volviendo a las raíces de la palabra se ve que LA JUVENTUD RADICAL es "politicus" porque nos preocupamos por los problemas sociales y de los temas que afecten intereses de los ciudadanos y el concejal Payes es un “idiote”, ya que no responde a lo que le concierne al Estado o a los ciudadanos, sino que a sus intereses propios o de los intereses privados de los empresarios de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER