martes, 1 de abril de 2014

Braillard Poccard en homenaje a Genaro Berón de Astrada

La explanada de la Iglesia Catedral de la ciudad de Corrientes fue el lugar en el que este lunes se realizó un homenaje a Genaro Berón de Astrada al cumplirse 175 años de la Batalla de Pago Largo. El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard asistió al acto en el que recordaron al ex gobernador correntino como símbolo de la lucha contra el régimen centralista de Juan Manuel de Rosas.

 

El acto fue organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Berón de Astrada y mártires de Pago Largo y en la ocasión fueron oradores el presidente del Centro de Estudios Sociales "Dr. Juan Ramón Vidal", Leopoldo Jantus y el presidente del Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas, Francisco José Scaramellini Guerrero.

 

Ambos historiadores rescataron la figura del ex gobernador correntino que en 1839 se puso al frente de un ejército y enfrentó en la batalla de Pago Largo en cercanías a Curuzú Cuatiá, al gobernador entrerriano Pascual Echagüe que respondía a Juan Manuel de Rosas.  Al morir en combate siendo gobernador, lo consideraron como símbolo de la lucha contra el régimen rosista que había instaurado un gobierno centralista por aquellos años.

 

Cabe destacar que en este homenaje desarrollado durante la mañana de este lunes, estuvieron también el senador provincial, David Dos Santos y el diputado provincial, Eduardo Tassano, entre varios asistentes pertenecientes al ámbito político, social y cultural. Antes de las palabras alusivas a la fecha, se realizó una ofrenda floral al pie del monolito en el que reposan las cenizas de Berón de Astrada, en la explanada de ingreso a la Iglesia Catedral de Corrientes.  

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER