martes, 15 de abril de 2014

Corrientes celebra el Día Mundial de la Voz

Con atención gratuita en los hospitales comenzaron las celebraciones, que culminaran con una charla en el Instituto de Música. La Jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Vidal Gabriela Zapata informó que se realizaran exámenes gratuitos para los profesionales de la voz.  

El Día Mundial de la Voz se celebra todos los años el 16 de abril. Se trata de un día en el que los especialistas informan a la población sobre los hábitos saludables para cuidar nuestra salud y sobre todo nuestra voz. En Corrientes se celebra el día con atención gratuita para los profesionales de la voz, esta modalidad se realizó ya el año pasado.

El Día de la Voz se viene celebrando desde el año 1999. Se trata de una celebración a propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz. La voz es el sonido producido por el ser humano. Se trata del sonido que el aire expelido de los pulmones produce al salir de la laringe haciendo vibraciones en las cuerdas vocales.

En el Día Mundial de la Voz se realizan numerosos eventos relacionados con la voz, campañas y actividades que ofrecen diagnósticos, consejos y recomendaciones sobre la voz de manera gratuita.

En Corrientes se desarrollan actividades desde el 9 al 16 de abril los días lunes, martes y miércoles y jueves a partir de las 11, se realizan exámenes gratuitos laríngeos. Los profesionales de la voz deben anotarse previamente en admisión del Hospital JR Vidal. Esta actividad se realiza el miércoles en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

El martes a las 19 se realiza una charla informativa en el Instituto de Música Carmelo De Biassi informó la Jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Vidal Gabriela Zapata y Presidente de la Sociedad de Otorrinolaringología de Corrientes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER