miércoles, 26 de enero de 2011

Bolsa de Comercio: "EL BODECOR genera una renta anual mayor a un plazo fijo o un bono nacional"

 

Desde la Bolsa de Comercio de Corrientes, por su parte, destacaron los beneficios del mecanismo de consolidación y la comercialización de los bonos para el tenedor. "Hoy, el Bono de Corrientes tiene una Tasa Interna de Retorno (TIR) Anual del 18,89%; es decir, el BODECOR rinde mucho más, casi el doble que un plazo fijo que ofrece una Tasa de Retorno del 9 o 10%", destacó el gerente Comercial de la Bolsa, Facundo Franco.

 

Franco destacó incluso que la Tasa de Retorno del bono correntino es mucho mayor que la de otros títulos públicos como el de Formosa, cuya TIR llega al 11,53% o un bono nacional, donde la Tasa de Retorno no supera el 9,5% anual.

 

"Por eso nosotros en la Bolsa asesoramos muy bien al tenedor de estos bonos sobre todas las opciones; si no tiene una deuda urgente que saldar le conviene muchas veces mantener los Bonos y cobrar mensualmente la renta que es muy interesante", explicó Franco.

 

El profesional remarcó que el jubilado que accede a estos bonos se convierte en un potencial inversor y que el objetivo es que no "mal venda los títulos"; sino que conozca todas las alternativas. "Puede vender una parte y lo demás mantenerlo para cobrar la Tasa de Retorno Anual que es muy importante", señaló.

 

--
Ministerio de Hacienda y Finanzas
Departamento de Información, Prensa y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER