domingo, 16 de enero de 2011

Fumigación del Anfiteatro Cocomarola

Se realizó una Segunda Fumigación del Anfiteatro Cocomarola

El Ministerio de Salud Publica realizo una segunda fumigación en el Anfiteatro Cocomarola donde se realiza la 21º Fiesta Nacional del Chamamé. El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo superviso personalmente las maniobras y  aseguró que la fumigación se realiza como medida preventiva debido a la gran cantidad de turistas que asisten al espectáculo.
En la mañana de hoy personal del Ministerio de Salud Pública realizo una segunda fumigación en el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola donde se presentaron cinco lunas de las siete programadas para la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur, tal lo programado por la Dirección de Epidemiología de la Cartera Sanitaria.
Vale recordar que la primera fumigación se realizó el día martes 11 de enero posterior a las intensas lluvias que tuvo que soportar la capital correntina, que hicieron propicio el nacimiento del vector adulto del Dengue, según informaron oportunamente desde Epidemiología del Ministerio de Salud la fumigación de refuerzo debería hacerse a los cinco días de esta, fumigación que se cumplió el día de hoy y que fue supervisada personalmente por el Subsecretario de Salud Dr. Ricardo Cardozo.
El Mismo al ser consultado sobre el trabajo que se realizó a partir de las siete de la mañana expresó "Esta es una actividad que estaba prevista y que se había comprometido oportunamente el Ministro de Salud Julián Dindart y están dentro de las acciones que realiza el Ministerio de Salud Pública para la prevención del dengue".
"Se realizó una primera fumigación el día martes pasado posterior a las lluvias que hubieron en la ciudad y teniendo en cuenta que a este anfiteatro llegan personas de distintos orígenes, distintos países, e intentando disminuir la población vectorial se hace un repique de la fumigación en esta oportunidad" comentó Cardozo.
Respecto a los últimos informes que rindiera la Dirección de Epidemiología a las autoridades sanitarias sobre esta enfermedad tropical comentó "En general no hubieron grandes novedades respecto a la situación del dengue en la zona, al día de hoy no tenemos ningún caso de dengue en la provincia, ha habido algunas denuncias de casos sospechosos que han sido absolutamente descartadas, en este sentido la dirección de epidemiología se ha movido muy rápido en poder rescatar toda la información y así descartar que estos casos fueran positivos".
"Seguimos en la misma situación en la que nos encontrábamos a fines del 2010, sabemos que en la Provincia de Misiones no se han descartado los casos sospechosos porque aún se está esperando desde Nación la respuesta de los resultados de laboratorio y por eso la provincia mantiene el alerta ya que seguimos en igual situación de riesgo. El verano recién comienza así que no estamos para nada liberados de esta amenaza" dijo el médico.
También el Subsecretario de Salud recordó que "la población en general debe cumplir con todas las recomendaciones que se han dado para prevenir la enfermedad, realizar la limpieza diaria del domicilio y el peridomicilio evitando los criaderos del mosquito en nuestros hogares y al mismo tiempo recordar las recomendaciones para los viajeros a zonas de riesgo, que obviamente pueden ir a cualquier lugar pero tomando las precauciones del caso, sobre todo cuando se viaja a países que tengan brote de dengue".
El funcionario aprovecho la entrevista para recordar a la población sobre la importancia de la vacunación contra el sarampión y la fiebre amarilla más aún para aquellas personas que piensan visitar zonas de riesgo para la enfermedad de la fiebre amarilla.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER