jueves, 13 de enero de 2011

Instituciones sanitarias recibieron donación por parte del senador Artaza

Se trató de la entrega de cheques a los hospitales "Vidal" y "Llano" que destinarán el dinero a la compra de instrumental quirúrgico y al sector materno y neonatal. Autoridades de Salud Pública destacaron el gesto del Senador Nacional, el cual viene marcando un compromiso constante con la Provincia.


El Aula Magna del hospital Vidal de esta Capital fue sede del acto entrega de una importante suma de dinero otorgada por el Senador Nacional Eugenio "Nito" Artaza y distribuida a los hospitales "Ángela Iglesia de Llano" y "José Ramón Vidal", así como a "La Casa de mi Hermano".
En representación del ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Sanitaria, Dr. Eduardo Tassano y el director General de Relaciones Institucionales, Dr. Gustavo Stadius, quienes acompañaron a las directoras del Hospital Vidal y Llano respectivamente Dra. Silvia Lapertosa y Dra. María Silvia Bonassies.
El Senador Artaza, al momento de hacer la entrega de los cheques explicó que en momentos cuando hay receso en las actividades del Senado de la Nación, ha decidido realizar trabajos y otorgar su cachet para diferentes instituciones correntinas.
Comentó que como ya lo había hablado con el Ministro Dindart, estos valores se irán repitiendo hasta el mes de marzo en los diferentes hospitales y sus cooperadoras. Adelantó que esto se repetirá la semana que viene en el hospital "Sussini" de Gobernador Virasoro, en el "Camilo Muniagurria" de la localidad de Goya y el Asilo de Ancianos de Curuzú Cuatiá. "Es solidaridad que hago porque veo a veces las necesidades, que si bien son cubiertas por el Estado Provincial y Nacional, sabemos del presupuesto que manejan", añadió.
También afirmó que en el mes de febrero alcanzará más donaciones a estas instituciones con las cuales se comprometió con anterioridad, como el caso del hospital Vidal, que pretende instalar un banco de leche materna, que ayudará a combatir la desnutrición infantil.
Por su parte el Dr. Eduardo Tassano, además de mencionar el saludo del Gobernador Dr. Ricardo Colombi y del Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart indicó que acompañan la iniciativa del Senador Nacional, quien dio acabada muestra de su compromiso con la Provincia, teniendo una continuidad destacable.
Luego de la entrega de cheques, la Dra. María Silvia Bonassies, directora del hospital Llano aseguró que destinará los 5 mil pesos para la compra de instrumental quirúrgico "que hacía falta renovar para las cirugías generales y de maternidad. Por lo tanto esta donación es una oportunidad propicia para renovar dicho instrumental", aseguró. También indicó que es la primera vez que el hospital recibe un cheque de un monto importante para destinarlo a sectores que más lo necesitan.
Por otro lado aseguró que pese al receso de verano, el hospital está con todas las áreas cubiertas, trabajando como siempre desde todos los sectores; únicamente los consultorios externos que por la tarde están con horarios reducidos, no obstante "informamos a la gente que necesita algún servicio del centro de salud no duden acercarse que recibirán la atención de siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER