viernes, 14 de enero de 2011

Pacientes del Hospital de Salud Mental disfrutaron del Sol y la Playa

SALUD PÚBLICA

Internos del Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís" disfrutaron del sol y la playa como parte de las actividades terapéuticas diseñadas por las autoridades de la Institución. Con estas actividades se pretende fomentar la integración y socialización entre los pacientes.

El Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís" dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia viene realizando una serie de actividades extra muro como parte de las actividades terapéuticas diseñadas desde la Institución con el objetivo de lograr que la externación del paciente sea lo menos traumática posible, buscando la reinserción familiar y social de los mismos.

 "La idea es trabajar en la reinserción desde donde se pueda, dando al paciente la posibilidad de que sea un verdadero sujeto de derecho. Porque tienen derecho a vivir dignamente, a ser como son, a estar en la cultura como todos" comenzó diciendo Isabel Barrios Instructora de educación Física a cargo de la actividad en la mañana de hoy en el Club Náutico el Yacaré de esta capital.

La Profesional encargada del taller de Educación Física del hospital el mismo es parte del servicio de terapia ocupacional quien además explico "En este momento estamos con pacientes de las distintas unidades hospital de día, unidad 2 (de Hombres), unidad 4 (de mujeres) y el área de PAMI. Este tipo de actividad se realizan los días lunes y jueves y los días viernes concurrimos a las distintas plazas de la ciudad o peatonal Junín, con lo cual queremos lograr que el paciente se vaya ubicando y reconociendo la ciudad como proceso de reinserción a la sociedad".
 
  "Los pacientes reaccionan ante estas salidas con mucho entusiasmo, son ellos mismos los que nos piden que los anotemos para las salidas y esperan con mucha expectativa el momento de la salida y si por inclemencias del tiempo no se puede realizar la actividad los sentimientos que manifiestan son de frustración y muchas veces de tristeza" contó la profesora Barrios.

Respecto a los requisitos que el paciente debe cumplir para poder acceder a estas salidas Barrios dijo "Para poder ser parte de este grupo los pacientes deben durante la semana participar de los distintos talleres que se encuentran en el servicio de terapia ocupacional, educación física, tapicería, labores, pintura, música, electricidad, cine y la parte cognitiva y como premisa esencial la autorización del médico que los trata".

Un total de veintiocho pacientes internos del Hospital de Salud Mental pudieron disfrutar en la mañana de hoy del sol, la playa y juegos al aire libre. Se pudo observar un clima de algarabía y compañerismo entre los pacientes que pudieron compartir junto al grupo interdisciplinario que los acompañó en la salida.

Los profesionales también explicaron que los talleres que se realizan en el hospital ayudan al paciente a mejorar y a mantener las funciones cognitivas, proporcionándoles la posibilidad de una ejercitación práctica en el reconocimiento de las funciones que se ponen en juego en los ejercicios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER