domingo, 16 de enero de 2011

Se lanzo el Carnaval del Brillo y la Alegria en Santa Lucia- 15-01-11 Hubo desfile de comparsas y Rerinas

LANZAMIENTO DE LOS CARNAVALES
DERL BRILLO Y LA ALEGRIA

El viernes 14 de enero, a las 22,30 aproximadamente se anunciaron  los detalles del espectáculo y organización correspondiente a los Carnavales de Santa Lucia 2011, conocidos en toda la provincia como los Carnavales del Brillo y la Alegría, ya que los trajes que lucen cada una de las 4 comparsas participantes se destacan por el brillo y la alegría de un público que en las noches menos concurridas superan unas 7.000 personas, es desbordante y contagiosa.
El acto de lanzamiento
El acto de lanzamiento de los Carnavales del Brillo y la Alegría 2011 se realizó en la calle Corrientes entre Belgrano y Plácido Martinez, en la misma cuadra donde se encuentra emplazado el edificio Municipal, el templo histórico y la Casa de la Cultura, y en frente la plaza Libertad, la principal de la ciudad hortícola.
En una mesa predispuesta para la ocasión tomaron ubicación el intendente municipal Mario Cordero Holtz, la Vice- intendente Rita Antoniol, el Secretario y Sub- Secretario de Gobierno, César Fernández y Héctor Ojeda, respectivamente, los Presidentes de las distintas comparsas: Gringo Coronel de Yasy Berá, Griselda Demarco de Yeroki Verá, Gladys Zabala de Bella Lucia, y Gustovo Coletti de Urú Berá.

Dio la bienvenida al número público presente el jefe comunal Cordero , destacando el esfuerzo de las cuatro comparsas para mantener el nivel artístico de las agrupaciones logrado en los últimos años convirtiendo a los CARNAVALES DEL BRILLO Y LA ALEGRIA en uno de los más atractivos del interior de Corrientes.
Cordero, dejó inaugurado el período carnavalero que comprende  un Baile el 22 de enero, y el desfile en el Corsódromo los sábados: 29 de enero, 5, 12 y 19 de de febrero. En caso de lluvia se pasaría al día domingo.
Luego  hizo uso de la palabra el Gustavo Coletti, iniociado de los carnavales de comparsas hace 13 años y que actualmente se desempeña en el cargo de Coordinador de Relaciones Culturales de la Municipalidad. El funcionario dio detalles del espectáculo. Anunció que la estructura de Sambodromo estará a cargo de Obras Públicas del Municipio, a cardo de Alberto Toledo, como así también la instalación de baños químicos, limpieza, iluminación y ornamentación. A cargo del sonido estarás Sonidos Rodriguez de la ciudad de Goya y de Seguridad, otra empresa de Goya.
Los porcentajes de la recaudación que recibirán las comparsas son: Yeroki Verá 30 %, Bella Lucia 27,5 %, Urú Verá 25 % y Yasi Verá 17,5 %, a más de la explotación de cantidad que cada una tiene en el predio carnavalero.
Las entradas para menores han sido fijadas en 5 $, anticipadas para mayores hasta las 20 hs. Del mismo día en 10 $ y en boletería 15 $. La ubicación en tribuna será de 2 $ y la platea de 5$.
Se contará con 6 tribunas de 6 metros cada una , las que prácticamente cubrirán la extensión de la calle Corrientes.
Luego de Coletti hablaron Zabala, Coronel y Demarco, para al final en breves palabras, la vice jefa de Gobierno Rita Antoniol, saludar a todos los comparseros y felicitarlos por el esfuerzo.

Mini show de comparsas

Luego se desarrollo un Mini show que brindaron, en este orden de aparición Bella Lucia, Yasy Vera, Urú Vera y Yeroki Vera.
Una vez más el público presente pudo comprobar que los Carnavales locales están entre los de clase A del interior de la provincia, y la región(Aguapey Express)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER