miércoles, 26 de enero de 2011

EXPLOTÓ EL VERANO EN EL INTERIOR

9 DE JULIO: PLAYA  Y TURISMO, PUEBLO ADENTRO

Ubicada en el centro sur de la provincia, el balneario Laguna Ojeda es cada año cede para el descanso y el recreo de cientos de turistas. Esta nueva alternativa para veranear es muy atractiva ya que se pueden realizar desde deportes acuáticos  hasta gimnasia aeróbica, y deleitarse con el tradicional asadito en familia al tereré con torta parrilla y más. A disfrutar se ha dicho…

Nueve de Julio está ubicada a unos 200 kilómetros de la capital correntina en el departamento de San Roque. Distante a solo 40 kilómetros al sur de Bella Vista y norte de Santa Lucía a la vera de la ruta provincial número 123.

Como cada año, esta pequeña localidad comienza el año exponiendo la belleza de su más preciada joya turística, el balneario municipal Laguna Ojeda, cede también del Festival de la Laguna, que ya lleva 7 años consecutivos realizándose gran con éxito.

"Que alegría, que orgullo escuchar, 'que lindo tu pueblo, tu balneario' por cada gente de afuera que viene o los mismos parientes que nos vienen a visitar" dice María, comerciante local que disfruta del domingo con tereré y chipá junto a su familia bajo uno de los quinchos del predio,  "no solo para mi, para cualquiera" asegura.

Este año, el complejo fue mejorado en varios aspectos e inclusive fue extendido en sus dimensiones y según lo comenta orgulloso el intendente Atilio Palavecino, "no da abasto, no tenemos más terreno para seguir agrandando el predio y la verdad que es una necesidad por la cantidad de gente que se recibe cada año".

Palavecino (UCR), ejerce el ejecutivo desde hace cinco años, es decir, fue reelecto y en gran medida este boom de la Laguna Ojeda forma parte de su exitoso mandato. "A través de esto progresa el pueblo, no es solo la laguna
hoy todo el pueblo trabaja y disfruta con los beneficios que trae recibir tanta gente cada año. Gana el gomero, el tortero, la que vende pasteles, el heladero y todo el pueblo en general" asegura el intendente. Dice que "desde hace un tiempo, vemos con gran regocijo que el que se jubila y se fue de 9 de julio en otras épocas vuelve y pone su negocio aquí"

Tambièn se ha notado gran movimiento en el lugar gracias a la instalación de una sucursal del Banco de Corrientes lo que ayudo al progresar a los comerciantes dicho por ellos mismos.


Palavecino admite también que gran parte de su esfuerzo es apoyado por la Subsecretaría de Turismo "Gracias a la subsecretaria Presuman que tanto nos apoya y al gobierno de la provincia que también nos dan una mano muy grande para que esto siga adelante" dice.

De todas formas asegura "que todo lo que tenemos acá lo hacemos con recursos genuinos del municipio. Este año se pudieron levantar más quinchos, 20 parrillas mas, los baños, etcétera" y auque cree que "hay algunas cositas por mejorar,  estamos trabajando con la mejor voluntad para lograr esto junto a todos los vecinos" expresa. El ejecutivo, desde su posadera y acompañado por su familia ser toma tranquilo unos mates frente al muelle que se mete a la laguna. Desde allí remata sin sobresaltos que "nosotros somos el único balneario en estas condiciones dentro del departamento, sin mandarnos la parte, es un orgullo lo que se ha logrado"…y tiene razón.

UN CHAMAMÉ Y UN CARNAVAL
Nueve de julio no se conforma solo con playa y siesta de pueblo sino que se sumó en los últimos años a la tradición correntina por excelencia, el carnaval. Así es, porque en las próximas semanas comenzarán a desfilar varias comparsas y agrupaciones locales en las noches de fin de semana de este pequeño pueblo. También vale mencionar que la localidad festeja cada año el 28 de febrero su cumpleaños y lo hace a lo grande con festival de chamamé y la visita de autoridades provinciales y nacionales y este año además "vamos a inaugurar algunas obras como el tejido perimetral de la cancha y otras mejoras para 9 de Julio" dice el mandatario local Atilio Palavecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER