miércoles, 26 de enero de 2011


Camau anunció colectivos gratis desde el puerto hasta las playas

El intendente Camau Espínola dio a conocer esta mañana el nuevo esquema de trasporte que permitirá a los correntinos arribar a las playas públicas de manera totalmente gratuita. Además informó que durante las noches de corsos, los colectivos tendrán su punto de cabecera en la zona del corsódromo lo que permitirá ayudar a la desconcentración pero además, ofrecerá a los espectadores mayor seguridad en el regreso a sus hogares.

 

Durante la mañana de hoy, el salón Pocho Roch del Palacio Municipal fue el escenario donde el Jefe Comunal anunció nuevas medidas que permitirán a la ciudadanía trasladarse de manera gratuita hacia las playas públicas, recientemente mejoradas. Para ello se habilitará 2 unidades de colectivos que, desde el Puerto, se trasladarán hacia Costanera Sur y realizarán tres paradas –una en playa Islas Malvinas, otra en  Arazaty I y la última en Arazaty II-, para comodidad de los vecinos.

Otra de las iniciativas que se pondrán en práctica a partir del fin de semana será la modificación del recorrido del servicio "Chaco-Corrientes". "Esta acción responde al importante flujo de vecinos chaqueños que se acercan a la ciudad a refrescarse en las playas correntinas. Además contribuirá a descomprimir la zona del Puerto", dijo Camau.

Ambas prestaciones empezarán a regir durante este fin de semana. En lo que respecta al servicio urbano, será de viernes a domingo, desde las 10 y hasta las 22, totalmente gratuito. Y en lo que se refiere al transporte interurbano, modificará su recorrido haciendo un paseo por la zona de las playas desde el sábado al mediodía y el domingo durante toda la jornada.

Camau se refirió a las medidas al decir que para la Comuna "es fundamental seguir apostando al turismo y a la asistencia de la gente a los espacios públicos que hemos recuperados. Por lo que iremos acompañando con los servicios que la ciudadanía necesita para poder disfrutar de ellos".

El intendente adelantó que se evaluará el flujo de personas que utilizan el transporte, y en caso de que sea necesario, habilitarán más unidades.

 

DETALLES

Del anuncio también participaron el Secretario General de Gobierno, Martín Barrionuevo y el Subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea quien brindó mayores precisiones acerca de las nuevas medidas.

En el caso de los micros interurbanos, Larrea explicó que los colectivos ingresarán a la ciudad por la explanada del Puente que se dirige a Costanera; girará hacia el ex Regimiento Nº9 y tomará la calle Lavalle; hará parada debajo del puente -donde se encuentra la parada de la línea 108- y de ahí retomarán su recorrido normal. Para el regreso de los vecinos chaqueños, los micros abordarán la última salida de la colectora que se ubica frente al barrio Ferre, doblarán en Lavalle, subirán a los pasajeros en la parada debajo del Puente, retomarán avenida 3 abril, girarán en U en San Luis y regresarán a Resistencia en el carril central de la avenida mencionada.

 

NOCHES DE CORSOS

En lo que concierne al plan que se desplegará durante los días de carnaval, Camau anunció que se dispondrá un servicio alternativo a través del cual las empresas tomarán como cabecera la intersección de las avenidas Chacabuco y Av. Independencia y de ahí partirán a los barrios. Lo que se busca con esta iniciativa es proporcionar a la ciudadanía herramientas para trasladarse en horario nocturno desde la zona del corsódromo hacia sus hogares, además de contribuir a desconcentrar y liberar la zona.

"El servicio estará habilitado desde las 2.30, horario estimativo en que las familias podrían comenzar a regresar a sus hogares", dijo Larrea. Para ello se contará con una o dos unidades, de acuerdo a la importancia de los ramales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER