lunes, 31 de enero de 2011

El Carnaval del Brillo y la Alegria arrancó con mucho público en su primer noche

EL CARNAVAL DEL BRILLO Y LA ALEGRIA
SORPRENDIO POR EL BUEN NIVEL DE LAS COMPARSAS


Las 4 comparsas participantes del CARNAVAL DEL BRILLO Y LA ALEGRIA , edición 2011, que comenzara el sábado pasado, desfilaron en entusiasmo y alegría, y un público divertido alentó a cada una de las agrupaciones carnavalera y la actuación de los grupos musicales que sirvieron de soporte a las Escuelas de Samba.
El orden de entrada al desfile fue: Yacy Bera, Uru Bera, Bella Lucia y Yeroki Vera, y el horario se cumplió sin inconveniente, terminando a las 4 de la madrugada en punto, tal cual se planificara desde la Secretaria de Gobierno del Municipio, conjuntamente con la Comisión Intercomparsas y con la Empresa de Seguridad encargada a su vez del Comisariato del Corso.
El Corsodromo, correctamente diagramado con tribunas, platea, sectores de palcos privado y el oficial, baños químicos, unicación de las cantinas y buena iluminación superó al del año pasado.
Las grandes atracciones fueron el ritmista José Martinez, 
(cajita) que en sillas de rueda apareció en la Batería de Urú Berá, una vez más dirigida por el maestro alvearense Manuel Fabio Dias. Precisamente en Urú Berá, decana de los Carnavales santaluceños, la realización de espaldares y tocados, estuvo a cargo e su alma mater  Gustavo Coletti. Lilu Coletti, de la misma comparsa y hermana del diseñador, salió bailando en una cuasi topless.
Bella Lucia, la comparsa más popular, apostó fuerte con su Reina Belén Santinon , que junto a Reinita Bellón, abrió y cerró el desfile, con una iluminación especial a cargo de Salvador Leiva. El portaestandarte Cleto fué aplaudido y saludado por muchos y el tema que presentó la comparsa prendió entre los espectadores.
La primera en desfilar, Yacy Berá, demostró una vez más la fuerza del barrio Itatí, y el grupo musical que la acompañó estuvo a la altura del espectáculo que brindara.
Al cierre, Yeroki Verá apareció, con todo el lujo y brillo que la caracteriza, y su Reina y Reinita esplendorosas.


YACY BERÁ

La comparsa Yacy Berá está dirigida Jorge Rolón y Silvia Coronel  y este año presenta el tema: Hechizo de Carnaval. Su Reina es María Chamorro, Reinita: Dulce Estride  y la participación destacada de: Paula Cano, como Bastonera de Mayores y Juliana Cardozo de menores; Natalia Ruizdiaz, Embajadora de Mayores,
Cano.Bastonera de Escuela de Samba y Ariel Rolón, como Director de la Escuela de Samba. El tema de este año es Hechizo de Carnaval. Se calcula que saldrá con de 80 a 90 integrantes.


YEROKI VERA

La comparsa más lujosa de Santa Lucia, en 2011 cumple 10 años de su primera aparición en el 2001. Actualmente su Directora es Griselda Demarco y la comparsa desde hace algunos años realiza una gira por varias ciudades y pueblos de Argentina.
Su tema 2011 es S.O.S. Esteros del Iberá, y contará con unos 120 integrantes.´
La Reina es: Micaela Alejandra Piazza, y la Reinita: Lucia Cordero. Bastonera de mayores Maria Coronel e Infantil: Ludmila Gómez, Embajadora de Mayores: Julieta Jiménez, y la Infantil: María Paz Moray. Bastonera de Escuela de Samba: Sofia Lomónaco y Director de Escuela de Samba: Pablo Ruizdiaz


BELLA LUCIA


Esta comparsa es la más popular en Santa Lucia y este año cumple 12 años de Carnaval. El tema que presenta es: Argentina Mi País. Homenaje a los 200 años.
Este año saldrá con unos 130 integrantes.
La Soberana de mayores este año es Belén Santinon, hace dos meses electa Princesa de la Fiesta Provincial de la Miel en Saladas. La Reinita es Candela Bellón; Bastonera de mayores: Valeria Olivera y de menores Cristina Piaza. Embajadora de mayores :Ivana Benitez , e Infantil Adriana Rodríguez, Bastonera de Escuela de Samba: María Carballo, y Director de la misma sección Adrian Andrés López.
Es Directora de la comparsa Gladis Zabala.


URU BERA

Esta comparsa inició los carnavales de comparsa en Santa Lucia hace 13 años, y por ello es llamada La decana. Es  la agrupación que más sorprende todos los años, tanto por sus temas como por las innovaciones de sus diseños a cargo del Director General Gustavo Coletti Benitez.
Este año su tema es La Sorprendente Corrientes.
Su Reina  2011 de mayores es: Camila Nuñez y la Reinita Tania Aguilen Gómez.
La Bastonera de Mayores es Eliana Verges, y Embajadora  Elizabeth Mallo.
Como Bastonera de la Escuela de Samba saldrá la hermosa Rocío Alderete, y como Director de la Bateria( desde el 2006) el popular Manuel Fabio Dias, un alvearense con varios premios conquistados en distintos Carnavales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER