miércoles, 26 de enero de 2011

 

           EL DESFILE DEL BRILLO Y LA ALEGRIA

         COMIENZA EL PRÓXIMA SÁBADO 29

 

 

En Santa Lucia ya está todo listo para recibir al Reinado del Rey Momo, el cual se instalará en esta ciudad a partir del próximo sábado 29 de enero.

La Comisión de comparsas ya realizó el sorteo de ubicación de cantinas de cada agrupación carnestolenda, con la presencia de de dirigentes comparseros y el Secretario de Gobierno César Daniel Fernández.

El predio de la pasarela  que comprende 160 metros de la calle Corrientes y la plaza Libertad ha sido vallado en el día de hoy, y las Autoridades estiman que la primer noche de Corso las instalaciones albergaran a unos 7 mil espectadores, y otros más optimistas hablan de 10 mil.

Las entradas que a partir del viernes comenzarán a ser vendidas en la Municipalidad y lugares estratégicos del centro comercial, tiene un costo de anticipadas para mayores de $ 10 y en boletería de $ 15, y para menores de hasta 6 años de $ 5. A suvez una ubicación en cualquiera de las tribunas costará tan sólo $ 2 y una silla de platea $ 5.

 

 

LA PRIMER NOCHE

 

La primera noche del sábado 29 de enero, el espectáculo carnavalero dará inicio a las 23 horas en punto y concluirá a las 4 de la madrugada. Tanto la seguridad como el Comisariato del Corso estará a cargo del servicio Privado de Goya, y cada una de las cuatro comparsas tendrán 1, 15  para desfilar y hacer escuchar a sus Grupos musicales que se ubicarán en un lugar fijo del corsódromo.

La primer noche el orden de aparición de las comparsas será: 23 hs. Yacy Berá; 0.15 hs.  Urú Berá; 1, 30 hs. Bella Lucia y 2,45 hs.  Yeroki Verá

 

 

YACY BERÁ

 

La comparsa Yacy Berá está dirigida Jorge Rolón y Silvia Coronel  y este año presenta el tema: Hechizo de Carnaval. Su Reina es María Chamorro, Reinita: Dulce Estride  y la participación destacada de: Paula Cano, como Bastonera de Mayores y Juliana Cardozo de menores; Natalia Ruizdiaz, Embajadora de Mayores,

Cano.Bastonera de Escuela de Samba y Ariel Rolón, como Director de la Escuela de Samba. El tema de este año es Hechizo de Carnaval. Se calcula que saldrá con de 80 a 90 integrantes.

 

 

YEROKI VERA

 

La comparsa más lujosa de Santa Lucia, en 2011 cumple 10 años de su primera aparición en el 2001. Actualmente su Directora es Griselda Demarco y la comparsa desde hace algunos años realiza una gira por varias ciudades y pueblos de Argentina.

Su tema 2011 es S.O.S. Esteros del Iberá, y contará con unos 120 integrantes.´

La Reina es: Micaela Alejandra Piazza, y la Reinita: Lucia Cordero. Bastonera de mayores Maria Coronel e Infantil: Ludmila Gómez, Embajadora de Mayores: Julieta Jiménez, y la Infantil: María Paz Moray. Bastonera de Escuela de Samba: Sofia Lomónaco y Director de Escuela de Samba: Pablo Ruizdiaz

 

 

BELLA LUCIA

 

 

Esta comparsa es la más popular en Santa Lucia y este año cumple 12 años de Carnaval. El tema que presenta es: Argentina Mi País. Homenaje a los 200 años.

Este año saldrá con unos 130 integrantes.

La Soberana de mayores este año es Belén Santinon, hace dos meses electa Princesa de la Fiesta Provincial de la Miel en Saladas. La Reinita es Candela Bellón; Bastonera de mayores: Valeria Olivera y de menores Cristina Piaza. Embajadora de mayores :Ivana Benitez , e Infantil Adriana Rodríguez, Bastonera de Escuela de Samba: María Carballo, y Director de la misma sección Adrian Andrés López.

Es Directora de la comparsa Gladis Zabala.

 

 

URU BERA

 

Esta comparsa inició los carnavales de comparsa en Santa Lucia hace 13 años, y por ello es llamada La decana. Es  la agrupación que más sorprende todos los años, tanto por sus temas como por las innovaciones de sus diseños a cargo del Director General Gustavo Coletti Benitez.

Este año su tema es La Sorprendente Corrientes.

Su Reina  2011 de mayores es: Camila Nuñez y la Reinita Tania Aguijen Gómez.

La Bastoinera de Mayores es Eliana Verges, y de infantiles Elizabeth Mallo.

Como Bastonera de la Escuela de Samba saldrá la hermosa Rocío Alderete, y como Director de la Bateria( desde el 2006) el popular Manuel Fabio Dias, un alvearense con varios premios conquistados en distintos Carnavales.

 

 

POSIBLE COMPETENCIA

 

 

Muchos  de los dirigentes y comparseros de las cuatro comparsas quieren competir este años, y la Comisión está estudiando si larga la competencia por puntos en Reina, Reinita, Escuela de Samba, Embajadoras, Bastoneras, mejor bailarín masculino y mejor femenina, y mejor traje masculino y femenino.

 

El predio está siendo convenientemente iluminado por Salvador Leiva de aquilatada experiencia en iluminación de grandes espectáculos.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER