BRAILLARD POCCARD Y MACCIÓ ENCABEZARON EL ACTO
El gobierno provincial sigue avanzando con pasos firmes en el objetivo de reforzar la alimentación de niños y jóvenes en las escuelas. Y en ese sentido, este lunes se incorporó el servicio de racionamiento de comidas en la Escuela Nº 8 Juan Bautista Alberdi, ubicada sobre avenida Ayacucho, en el barrio Celia de la capital de Corrientes. De esa manera se otorgarán diariamente más de 500 raciones entre el nivel inicial y primario.
El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el ministro de Educación, Orlando Macció, encabezaron este lunes el acto de puesta en funcionamiento del servicio de racionamiento de comidas en la escuela Nº 8 Juan Bautista Alberdi del barrio Celia. Dicho programa, que apunta a llegar todos los establecimientos educativos de la provincia, en este caso beneficiará a más de 500 niños y jóvenes que concurren al jardín de infantes y nivel primario.
Durante la actividad acompañaron a Braillard Poccard y Macció, secretarios y subsecretarios del ejecutivo, interventores de entes autárquicos, coordinadores, legisladores provinciales, concejales y la comunidad educativa del citado establecimiento, con la directora María Elena Garay a la cabeza.
Según lo explicó el ministro Macció, se otorgarán diariamente 425 raciones alimentarias en la escuela primaria y otras 68 para los jardineritos. "Con satisfacción venimos cumpliendo con los lineamientos del gobernador Ricardo Colombi, en este caso con este programa que va más allá de un plato de comida, ya que apunta también a que la familia se incorpore a la escuela, integrando a padres y tutores en el quehacer escolar de sus hijos", expresó.
Volvió a insistir Macció en que no es una "cuestión estrictamente nutricional, más allá de que es el componente importante, es un programa integral, porque somos concientes que chicos mejor nutridos van a poder incorporar mucho mejor los conocimientos".
El funcionario se dio tiempo para enfatizar que al gobierno provincial ha sumado en los últimos días más de 30 mil copa de leches en las escuelas, superando con creces la cifra de 240 mil en toda la provincia. "Corrientes está a la vanguardia del país en proporción a la cantidad de alumnos en la entrega de copa de leches. Es motivo de orgullo", señaló y acotó que los almuerzos que se vienen dando están por encima de los 70 mil.
"Todo esto lo hacemos con recursos genuinos, llegando a las zonas rurales y a los parajes a través de las escuelas cabeceras", comentó el ministro.
Además, sostuvo que el programa se lleva adelante en base a una programación con la participación de técnicos y especialistas en nutrición, en una labor conjunta con el Ministerio de Salud. "Evaluamos a los chicos sobre como progresan con el peso y talla. Y este servicio de comidas es no solo nutricionalmente apta, sino también de muy buena calidad y sabor", aseveró Macció.
Esfuerzo en pos de nuestros niños
En tanto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard se mostró "feliz de incorporar a esta escuela al programa alimentario" y bregó por llegar a la comunidad con un mensaje claro que "haga énfasis en el esfuerzo que todos debemos realizar en pos de nuestros niños, con acciones que los ayuden a vivir mejor y a recibir una mejor educación".
"Sabemos que a la escuela concurren chicos con necesidades insatisfechas y por ello es doble nuestro compromiso en ofrecerles una mejor alimentación y educación. No podemos aceptar que a esta altura haya chicos en las escuelas con déficits nutricionales. Es nuestra obligación revertir esa realidad", subrayó Braillard Poccard para luego reconocer que si "bien queda mucho por hacer", esta firme el "compromiso del gobierno provincial de destinar los recursos que sean necesarios para lograr tal cometido".
Para crecer más sanos
A su turno, la directora de la Escuela Juan Bautista Alberdi, María Elena Garay, agradeció la presencia de la comitiva gubernamental y dijo: "Habiamos pedido contar con este servicio de calidad alimentaria para nuestros alumnos y el gobierno respondió a nuestra demanda".
Manifestó que dicha escuela se ubica en un barrio en el cual muchas familias son carenciadas, por lo que "las raciones alimentarias son una ayuda importante para el crecimiento de los alumnos".
Y culminó afirmando: "Los nuevos alimentos nuestros alumnos ingieren nos ayudarán a crecer más sanos y podrán responder con mayor eficacia a los planes de estudios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.