martes, 15 de mayo de 2012

La Municipalidad fiscaliza la correcta tributación

TASA COMERCIAL

El contralor está a cargo de un cuerpo de fiscalizadores dependientes de la Dirección General de Rentas, quienes recorren comercios y empresas de servicios del medio.

Recientemente, la Municipalidad de Corrientes inició las primeras fiscalizaciones a comercios y empresas de servicios, con la finalidad de controlar la correcta tributación de la tasa de Registro, Inspección, Contralor, Seguridad e Higiene.

Las mismas están a cargo del cuerpo de fiscalizadores dependientes de la Dirección General de Rentas, y consisten en un proceso que se inicia con la suscripción de las órdenes de inspección y notificación de la fiscalización y requerimiento de toda la documental necesaria para establecer la materia imponible con los plazos y secuencia establecida en el Código Fiscal vigente.

En la Subsecretaria de Ingresos Públicos especificaron que la tasa en cuestión se liquida mediante presentación de una declaración jurada bimestral donde se expone el monto imponible del tributo y la tasa resultante de acuerdo a la alícuota que corresponda a la actividad por la que se ha solicitado habilitación comercial. La Municipalidad, en tanto, se reserva a través de su autoridad fiscal, la facultad de controlar la veracidad, tiempo y forma de los montos declarados y del tributo abonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER