miércoles, 3 de julio de 2013

Analizan ofertas para licitación de obras en Penal Nº 1

MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Imprimiendo celeridad a las refacciones de edificios emblemáticos de Corrientes, tras el correspondiente llamado a licitación, se analizan las ofertas de diversas Empresas para obras en el Establecimiento Penal Nº 1 de Capital.

Con el objetivo de atender a todos los sectores sociales y reivindicando el compromiso del Gobierno Provincial para con la seguridad de los correntinos, mejorando los espacios físicos donde éstos trabajan, transitan o habitan, el MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS avanza con el proyecto de refacción y ampliación del mencionado Penal.

 

Bajo el propósito de otorgar resolución a esta ansiada obra, se realizó recientemente la apertura de sobres con las documentaciones y ofertas para el Concurso de Precios N° 4/13 para: Establecimiento Penal N° 1 – Pabellón Central Refacción y Ampliación de la Ciudad de Corrientes.

A raíz de lo anterior, la Comisión de Pre-adjudicación de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del citado Ministerio se encuentra analizando las ofertas para determinar la más conveniente.

De acuerdo a lo señalado por el Ministro de Obras Públicas Ingeniero Aníbal Godoy, "el tope del presupuesto oficial asciende a $ 1.400.000, con un plazo de obra de 180 días, para lo cual fueron invitadas cuatro empresas".

En relación a lo anterior, las ofertas que se encuentran en análisis corresponden a las siguientes empresas: PILARES S.R.L.; F.M.C. Constructora; Ing. José A. Gómez Enriquez Construcciones y MACRO Construcciones.

Cabe indicar que, las obras serán encaradas debido al profundo deterioro de la edificación, la cual presenta graves falencias a nivel de instalación eléctrica en el Pabellón Central y en los Pabellones 9 y 10. Para este trabajo se realizará una instalación eléctrica totalmente embutida y un nuevo cableado de redes así como la reposición de módulos artefactos y luminarias.

En el grupo sanitario existente se registraron destrucción de artefactos, obstrucción de desagües cloacales; techo totalmente deteriorado y cantidad de duchas insuficientes, las cuales solo están alimentadas con agua fría. En este caso, se ejecutará una nueva red de desagües cloacales; reposición total de inodoros y aberturas, provisión de duchas con la incorporación de agua caliente provista por termo-tanque eléctrico. Asimismo se llevarán a cabo la provisión de piletones, revoques interiores, pisos, techo y cielorraso suspendido.

Otro de los motivos por los cuáles aceleran los trabajos en el Penal Nº 1 de Capital se debe a que el relevamiento de daños expuso filtraciones de la cubierta con roturas de elementos estructurales en el Patio Cubierto del Pabellón Central, la cual será demolida y ejecutada a nuevo

Por razones de crecimiento de la población penal y por cuestiones de seguridad interna, también se efectuará la construcción de un Grupo Sanitario destinado a los Internos alojados en el Pabellón Nº 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER