lunes, 8 de julio de 2013

Gustavo Valdés recibió el apoyo de la dirigencia de ECO del norte correntino

EL PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

El elegido por la alianza gobernante para ir al congreso de la Nación, cosechó el respaldo de la militancia de esa zona y señaló que no se puede elegir a representantes de la provincia que "al poco tiempo se den vuelta y no luchen por los interese de los correntinos".

 

Gustavo Valdés precandidato a Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) visitó las localidades de Berón de Astrada, Yahapé, Itá IBaté, ituzaingó y Santo Tomé, donde cosechó el apoyo de los dirigentes de la zona norte de la provincia.

Firme en su cruzada por llegar al congreso de la Nación, el candidato del radicalismo correntino participó de actos y reuniones organizadas por los militantes de ECO que persiguen un nuevo triunfo de la alianza gobernante.

"Venimos a contarles a los correligionarios y militantes de ECO por qué somos la mejor opción para las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias que se realizarán el 11 de agosto. Creemos que de esta manera el modelo político que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi, es lo que se necesita a escala nacional para el desarrollo del país.  Corrientes es una provincia que a pesar de los recortes de fondos y discriminación de los planes nacionales, sigue de pie. Es una provincia en movimiento, que se desarrolla y crece. Y vamos a ir al Congreso de la Nación a reclamar y exigir lo que nos corresponde con el coraje que se necesita", explicó Valdés en cada acto que estuvo.

El precandidato a Diputado Nacional fue acompañado por Belén Vergez otra figura que integra la  lista verde, referente de la Juventud Radical.

Valdés disparó contra el kirchnerismo diciendo que la entidad Binacional Yacyretá hace diferencias con la provincia de Corrientes. Como también contra  la actitud pasiva de los actuales diputados nacionales de la provincia que integran la bancada del Frente para la Victoria (FpV). Aseguró que reclamará y exigirá las obras y regalías que le corresponden por ley a Corrientes con las que el gobierno Nacional no cumple.

"Parecería que en el país pensado por el Frente para la Victoria hay ciudadanos de primera y de segunda. Evidentemente para ellos los correntinos, estamos en la segunda clasificación. Esto no puede ser así. Yacyreta hizo obras en Misiones y en Paraguay, pero de los correntinos se olvidaron, no nos dieron lo que por ley nos corresponde. Lo mismo pasa con los planes de vivienda, que en vez de bajarlos institucionalmente, es decir por el Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO), los bajan por ONGs que son afines al kirchnerismo como el movimiento Tupac Amaru", dijo Valdés.

En tanto recordó lo ocurrido en el 2011 cuando las Madres de Plaza de Mayo iniciaron el programa  "Misión Sueños Compartidos", y esto se convitió en un escándalo de corrupción que saltó a la luz porque se cobraron cheques al Estado nacional para hacer viviendas en el Chaco, y no se realizaron.  

"Por experiencia sabemos  que las viviendas por ONGs no tiene un buen final. No hay que olvidarse de la estafa que vivieron los chaqueños, cuando le dieron esa responsabilidad a las madres de plaza de Mayo y que junto a Sergio Schoclender, en el plan  "Misión Sueños Compartidos", la plata se cobró y las viviendas no se hicieron dejando a la gente sin casas", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER