lunes, 29 de julio de 2013

Vecinos del barrio Pio X buscan acordar para lograr una plaza autogestionada

CUENTAN CON APOYO DE ECO
Un abandonado espacio verde del barrio Pio X se encamina a convertirse en una plaza mediante la iniciativa de un grupo de vecinos que autogestionan su construcción. Para ello cuentan con el apoyo del equipo de trabajo de la fórmula Pedro Braillard Poccard – Estela Regidor y tras avanzar en los acuerdos necesarios se iniciarán las respectivas labores.

Vecinos del barrio Pio X gestionan la construcción de una plaza en un espacio verde ubicado en inmediaciones de las calles Neuquén y continuación de Córdoba. Es un terreno descuidado de 30 por 60 metros, pero que igualmente utilizan los niños del lugar para jugar, por eso unas 40 familias buscan ponerse de acuerdo de qué manera convertirlo en un lugar apto para el esparcimiento.

La idea surgió en una visita que había realizado al lugar el vicegobernador y candidato a intendente Braillard Poccard, a quien le transmitieron la inquietud, dado que el Municipio no había ofrecido respuesta oportunamente. Inmediatamente el candidato de Encuentro por Corrientes (ECO) puso a disposición de este grupo de vecinos materiales y asesoramiento técnico.

Es así que el profesional que responde al equipo de trabajo de Braillard Poccard ofreció varias alternativas, entre las que se encuentran espacios de juegos infantiles, una cancha de fútbol con cerco perimetral, parquizado y lugar de estar con equipamiento urbano como ser bancos y cestos de basura.

Con estos elementos, los vecinos estudian la configuración más conveniente de acuerdo a los diversos intereses de cada uno de ellos para poder acordar cuál será el proyecto que finalmente pongan en ejecución. No obstante, el equipo de trabajo de ECO ya comenzó los trabajos previos de preparación del terreno y medición de los espacios, como así también ya proveyó los primeros materiales a este grupo de vecinos del barrio Pio X para que puedan comenzar el trabajo ni bien logren acordar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER