lunes, 22 de julio de 2013

Valdés: “Visitamos cada comuna del interior porque es la única manera de estar al lado de nuestra gente”

ECO SE HACE FUERTE EN LA COMUNAS
El precandidato a Diputado Nacional por la alianza gobernante visitó las ciudades de Santa Lucia, Bella Vista, Goya y Esquina donde recibió el apoyo de la dirigencia y los intendentes radicales. Dijo que "ECO recorre la provincia presentando a sus candidatos, mientras otros frentes lo hacen desde cadena nacional y en la Casa Rosada, lejos de los correntinos".  

 

Gustavo Valdés, precandidato a diputado nacional por la lista verde A de Encuentro por Corrientes (ECO), visitó a los militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y ECO, de las ciudades de Santa lucia, Bella Vista, Goya y Esquina y ratificó una vez más su compromiso de defender los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación.

La recorrida sirvió para recibir el apoyo de los intendentes y de la dirigencia que apoyan la candidatura a gobernando de la provincia de Corrientes de Ricardo Colombi, para las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

"Los candidatos de ECO se diferencian del frente kirchnerista porque estamos convencidos y comprometidos en defender los intereses de los correntinos. Visitamos cada comuna del interior porque es la única manera de estar al lado de nuestra gente. Vamos comuna por comuna, pueblo por pueblo, paraje por paraje presentándonos y pidiendo el apoyo de nuestros comprovincianos. Los K de Corrientes lanzan sus candidaturas desde la "Casa Rosada" en Buenos Aires, y así nos están diciendo que son los emisarios del kirchnerismo. De antemano responden a intereses ajenos a la provincia y desde allá vienen con el manual de instrucciones debajo del brazo, dado por la presidenta, a pedir que los voten", explicó Valdés en cada acto en el que estuvo.    

La gira del precandidato a diputado nacional contó con el acompañamiento de "Perica" Semhan y Belén Verguez también integrantes de la lista verde A, además de los diputados provinciales de la UCR Héctor "Tito" López y Graciela Insaurralde. Asimismo la senadora provincial Gabriela Valenzuela también fue de la partida. En Santa Lucia fueron lo recibidos por el Diputado Nacional Agustín Portela y el intendente y actual candidato a diputado provincial por ECO Mario Cordero.

En la oportunidad Portela aseguró un triunfo de Ricardo Colombi por un amplio margen, y el desembarco de Gustavo Valdés en congreso Nacional para seguir defendiendo los intereses de los correntinos en Buenos Aires.

"Está claro que el Frente para la Victoria pone en práctica, políticas nacionales que van en contra de los correntinos y en especial contra los santaluceños. Porque resulta que ahora se tiraron en contra de la producción del tomate, actividad fundamental en esta zona de la provincia. Por eso proponemos hombres y mujeres que vayan a Buenos Aires y peleen para que no se siga afectando a nuestros comprovincianos. Que pongan la correntinidad bien arriba y no se olviden que estamos allá para defender a nuestra gente", dijo el actual diputado Nacional y candidato a intendente de Santa Lucia.

Por su parte en Goya, el intendente Ignacio Osella dijo claramente: "Está es la boleta que respaldamos todos los que integramos el equipo de Ricardo Colombi. La lista verde A. El 11 de agosto vamos a ir a votar con ella. Porque Gustavo (Valdés) es un hombre del equipo, que trabaja al lado nuestro desde que era muy joven. Votar esta boleta el 11 de agosto es votarlo a Ricardo Colombi".

Por su parte Valdés agradeció las palabras de Osella diciendo que "Goya tiene la posibilidad de seguir progresando de la mano de este intendente, comprometido con su gente y la provincia, que busca que mejoren todo los puntos de ese departamento". Asimismo contrapuso esta visión con la que se tiene desde la administración central, al  referirse a la manera que fue disminuyendo la masa coparticipable que la Nación reparte a las provincias.

"Está claro que este modelo no quiere el desarrollo de las provincias. Prueba de ello es que cada vez les envía menos recursos. Cuando se restauró la democracia en '83 las provincias recibían el 53% del total de la recaudación de la nación, hoy solo envían el 22%. El 78% se lo queda la Nación y las provincias, no solo que reciben menos sino que se tuvieron que hacer cargo de la educación pública y de la salud pública que antes era de corte nacional".    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER