martes, 2 de julio de 2013

El gobernador Colombi avanza con el pase a planta permanente

PROCESO DE REGULARIZACIÓN LABORAL

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi encabezará mañana a las 9 en Casa de Gobierno el acto en el que más trabajadores pasarán a integrar la planta permanente del Estado provincial. Se trata de agentes del Instituto de Cultura, el IPS, Lotería, el ICAA, el Ente Regulador del Agua, Vialidad y Secretaría de Energía. El proceso implica una tarea compleja vinculada a la situación de revista, la antigüedad, las funciones y las posibilidades económicas, entre otros aspectos. En paralelo, continuará la recuperación del salario.

Tras el acto desarrollado días atrás en el que se transfirió a la planta permanente a varias decenas de trabajadores contratados de la obra social de Corrientes (IOSCOR), el gobernador Ricardo Colombi avanzará mañana con la concreción de la estabilidad laboral en otros siete organismos del Estado Provincial.

En un encuentro que desarrollará desde las 9 de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo formalizará el pase a la planta permanente del Estado de trabajadores contratados del Instituto de Cultura, el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Lotería y Casinos, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, el Ente Regulador de Obras Sanitarias, la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Energía.

De este modo, Ricardo Colombi avanza por etapas en el proceso de regularización laboral desarrollado en las distintas dependencias del Estado Provincial, concluyendo con el pase a planta de agentes contratados; tras un proceso iniciado meses atrás vinculado a la situación de revista, la antigüedad, las funciones y las posibilidades económicas y financieras, entre otros aspectos, del organismo provincial.

A principios de 2013, el Gobernador había adelantado que "posiblemente en el mes de junio ya estaríamos en condiciones de tomar decisiones con un gran sector de la administración pública a los efectos de normalizar sus pases a planta permanente, pero hay que trabajar". "No es fácil, las cuestiones administrativas llevan su tiempo, pero la decisión política está", aseguró Colombi.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo explicó: "Estamos trabajando, nosotros actuamos sobre seguro, convencidos; y las decisiones que la tomamos queremos que sean sustentables y perdurables".

Días atrás, en el pase a planta de trabajadores de IOSCOR, Colombi señaló que adoptaron la determinación por considerar "fundamentales" los recursos humanos, más allá de lo material, para el normal funcionamiento de las instituciones. Sobre la Obra Social, comentó que en los últimos años "se ha recuperado como tantos otros organismos provinciales".

Observando a los trabajadores presentes, se manifestó esperanzado de que no se desenvolverán con "la vieja concepción, que aún existen en ciertos estamentos estatales", sino que por el contrario "lo harán con responsabilidad y compromiso con su lugar de trabajo y con la Provincia". "Todo ha sido posible por el manejo, la conducción del organismo para defender los recursos de los trabajadores y la administración adecuada de los fondos aportados por todos los correntinos", remarcó.

El Gobierno provincial avanza así con un proceso que responde a las expectativas de quienes prestan servicios en la Administración Pública como personal de carácter no permanente para pasar a contar con condiciones de estabilidad de empleo.

Desde el Ejecutivo resaltan además que este proceso responde a la política general de recursos humanos que lleva adelante la actual gestión del gobernador Colombi, centrada en crear un espacio institucional que permita capitalizar hacia la actividad administrativa la experiencia adquirida por el personal contratado, así como el resultado de los diferentes procesos de capacitación llevados a cabo en este marco.

EN PARALELO, MEJORES SUELDOS

La decisión del Gobernador con relación a la regularización laboral de los distintos sectores, según se explicó, se instrumentará en paralelo a una política de recomposición del salario permanente que seguirá vigente. "Estamos planificando el segundo semestre desde el punto de vista salarial", señaló Colombi y consultado sobre los dos incrementos previstos hasta el momento para julio y diciembre, el Gobernador anticipó: "Va a haber varios, más de dos".

En este aspecto, el titular de la cartera económica Enrique Vaz Torres explicó que "las relaciones laborales deben ser mejoradas desde todo punto de vista, desde lo cuantitativo que es el salario y desde el punto de vista cualitativo que es la relación laboral, que es la estabilidad, que tiene que ver con la asignación de funciones específicas equitativas y coherentes".

 "Tenemos un trabajo muy fuerte que estamos haciendo a través de la organización de la Planta Orgánica Funcional en el sector docente que nos va a permitir generar mucha equidad", ejemplificó el Ministro.

"En la urgencia avanzamos con 13 aumentos salariales otorgados en los últimos tres años por Ricardo Colombi, con más de 20 medidas puntuales para mejorar el salario de los agentes estatales; eso continuará, pero queremos también mejorar la calidad de la relación laboral con los trabajadores", concluyó Vaz Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER