lunes, 1 de julio de 2013

Con masiva presencia vecinal, «Arriba mi Barrio» desplegó sus actividades en el barrio Patono

DEPORTES Y RECREACIÓN
Una de las premisas del Gobierno Provincial es mejorar la calidad de vida de los correntinos. Con ese enfoque, el Programa «Arriba mi Barrio», sigue llegando a distintos puntos de la ciudad. Este domingo lo hizo en el Patono, con la participación de centenares de vecinos, niños, jóvenes y adultos mayores. Vivieron una  jornada a pleno, matizada por deportes, recreación, asistencia sanitaria y chocolate con facturas para los más chicos. También hubo números artísticos.

 

Con muy buen suceso, y una asistencia estimada de 700 personas, el Gobierno Provincial desplegó este domingo en el Barrio Patono, una nueva instancia del Programa Comunitario «Arriba mi Barrio», coordinado y ejecutado a través de la Secretaría de Deportes y Recreación a cargo del profesor Jorge Lucietti.

Cerca de las 10 de la mañana arrancó la actividad en las intersecciones de la calles Juan R. Vidal e Iberá de la populosa barriada ubicada en la zona sur, en donde niños, jóvenes y adultos mayores, además de las familias fueron protagonistas de torneos de fútbol infantil y juvenil, fútbol femenino, además de actividades recreativas, entre ellas sapo, tejo, tenis de mesa, además de inflables para que los más chiquitos disfruten de una excelente jornada.

Este Programa recorre distintos puntos de la ciudad, fomentando la participación barrial en un marco inclusivo y recreativo desde el deporte y la recreación.  Asimismo, la oportunidad es propicia para apostar fuerte a la salud de los vecinos y en ese sentido, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y de la Asociación Civil Yayapó Porá, se efectuó vacunación antigripal pediátrica, para adultos, contra el  tétano, hepatitis, anti neumococo y vacunación de mascotas.

Vale destacar también el aporte de la Subsecretaría de Acción Social presidida por Diógenes González que dijo presente con chocolate y fracturas, para más de 250 chicos. En tanto, la jornada se cerró con sendos recitales de los grupos Los Janeiros y Los Originales.

Presencia en los barrios

"Arriba mi Barrio" se viene llevando a cabo desde principios del mes marzo, convocando a la comunidad en distintas zonas de la ciudad capital como ser: 1.536 Viviendas, Doctor Montaña, Juan XXIII, Esperanza, Laguna Seca, 40 viviendas del barrio Nuevo, Santa Teresita y este fin de semana en el Patono.

Por una mejor calidad de vida para los correntinos

Este Programa se enmarca en el conjunto de políticas de estado promovidas por la gestión del Gobernador, Ricardo Colombi, con un fin «deportivo y social» que apunta a mejorar la calidad de vida de los correntinos mediante el desarrollo de actividades físicas y recreativas.

Satisfacción

Alcides Vallejos, Coordinador del Programa no ocultó su satisfacción por la «excelente respuesta de la comunidad del Barrio Patono que acudió a la convocatoria en gran número. La cantidad de gente participante superó nuestra expectativas», enfatizó

Vallejos afirmó que el Programa marcha viento en popa y «tenemos pedidos de distintos barrios para que hagamos escala, y lo vamos haciendo de acuerdo a un cronograma establecido, en donde la idea es estar en toda la ciudad».

Al referirse a lo acontecido en el Patono, Vallejos destacó que «da gusto ver la presencia de los niños, jóvenes, adultos, de las familias en general. Todos ellos disfrutan de una excelente jornada, con deportes, actividades al aire libre y se los asiste en materia de salud. Además, no puede faltar el chocolate con facturas para los chicos».

Por su parte, el funcionario de la cartera de deportes provincial comentó que el sábado venidero, nuevamente en el Patono transcurrirá la segunda jornada de «Arriba mi Barrio», en donde cuando caiga la tarde, tendrá lugar el acto de premiación con la presencia de autoridades oficiales.

Invitación formal

Se invita al público en general, a dirigentes sociales y deportivos a inscribirse participar en las actividades comunicándose al Coordinador General, Alcides Vallejos (Cel. 3794-674304). También pueden dirigirse en horario matutino a la sede de la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicada en el edificio central del barrio Ferré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER