domingo, 30 de junio de 2013

Con un masivo acto en Laguna Seca, ECO mostró que su juventud tiene protagonismo en los barrios

ASUMIERON JÓVENES EN UN COMITÉ BARRIAL DE LA UCR

Gran cantidad de vecinos y dirigentes asistieron al lugar en donde se presentaron los candidatos para la ciudad y la provincia, destacando la importancia de la militancia juvenil. Se diferenciaron del kirchnerismo, hablaron de ausencia municipal y ponderaron el gobierno de Ricardo Colombi que "apuesta al crecimiento y desarrollo en paz".

 

El acto de asunción de autoridades del Comité Cuarta Sección Capital de la Juventud Radical se convirtió este jueves en una verdadera demostración de protagonismo juvenil en Encuentro por Corrientes (ECO) al convocar en el barrio Laguna Seca a una masiva presencia de vecinos y dirigentes.  Así es que la oportunidad se hizo propicia, en las voces de los candidatos,  para diferenciar los modelos políticos que se enfrentan en las próximas elecciones del 15 de septiembre: "El de Néstor y Cristina que quiere traer Camau, viendo como enemigo al que piensa distinto; y el del crecimiento y desarrollo en paz que promueve el gobernador Ricardo Colombi", afirmaron.

 

Atendiendo al pedido que hiciera con anterioridad el presidente del Comité Capital de la UCR, Norberto Ast de que todos los comités barriales del radicalismo tengan constituidas sus autoridades juveniles, este jueves a la noche se dio el primer paso en este sentido en el barrio Laguna Seca. Así es que asumieron las autoridades de la Juventud Radical del Comité Cuarta Sección Capital que abarca los barrios comprendidos en el circuito electoral 5ºA de la ciudad de Corrientes, entre ellos, República de Venezuela, San Marcelo, Ciudades Correntinas, Santa Teresita, Quintana, Güemes, Chiquita, Nuestra Señora de Asunción, Pirayuí, Villa Raquel y 9 de Julio.

 

El acto de asunción contó con una importante concurrencia de vecinos y dirigentes, especialmente jóvenes,  de los partidos que integran ECO, la cual desbordó las instalaciones del Centro Comercial Nº 1 del barrio Laguna Seca, donde se desarrolló el encuentro, por lo que algunos militantes y simpatizantes debieron escuchar los discursos desde afuera del edificio. En este marco, estuvieron los candidatos a intendente y vice, Pedro Braillard Poccard y Estela Regidor, respectivamente, los candidatos a legisladores provinciales Norberto Ast, Eduardo Tassano y Manuel Aguirre y los candidatos a concejales Susana Vega, María Contreras y Mario Alsugaray, como así también numerosos funcionarios provinciales.

 

Valentía, presencia y servicio

 

El principal orador fue Braillard Poccard que cerró los discursos destacando de los presentes que "son jóvenes que deciden con valentía y coraje abrazar una causa, levantar una bandera y luchar por sus ideales, son un ejemplo que la sociedad va a mirar y admirar, porque significan vocación de servicio y de trabajo".

 

Luego el Vicegobernador y candidato a intendente habló de las sensaciones que le va dejando su participación en la campaña electoral por la conducción del Municipio capitalino y en este sentido señaló que "a medida que recorro los barrios me pregunto para qué querían el poder, porque de ver precariedad y necesidad, pasamos a sentir indignación por las condiciones extremas en la que viven muchos vecinos". Seguidamente juzgó a la actual gestión comunal al sostener que "desperdiciaron tres años y medio, la confianza que les dio la ciudadanía y la coyuntura histórica de ser mimados por el Gobierno nacional que pudo haberse reflejado en obras de infraestructura que contribuyera a mejorar verdaderamente la calidad de vida en los barrios".

 

Para marcar diferencias, dijo que "nosotros estamos recorriendo todos los días los barrios, hablando con los vecinos y en lo posible brindando soluciones ahora, aunque no nos competa, porque somos humanamente sensibles".  Y aseguró que "cuando desde el 10 de diciembre estemos instalados en la Municipalidad, ahí saldremos todos a trabajar en todos los barrios, porque lo más trascendente de una gestión municipal es estar presente con la gente, escuchar sus requerimientos y hacer juntos todo lo posible para encontrar las soluciones".

 

Finalizando sus palabras, Braillard Poccard se dirigió directamente a los jóvenes militantes de ECO y les pidió que "trabajen con este espíritu, hagan política sintiendo que están utilizando el mejor elemento para servir al prójimo y si es así, no tengo duda que van a ser grandes hombres y mujeres de la política".

 

Modelos diferentes

 

Otro de los oradores del acto fue Ast, quien se ocupó de marcar las diferencias de los modelos en pugna entre los cuales la ciudadanía elegirá este 15 de septiembre para los próximos cuatro años en la provincia de Corrientes.  "Por un lado tenemos el modelo de Cristina y Néstor que nos quiere traer Camau y por el otro, el modelo del crecimiento y desarrollo en paz que promueve el gobernador Ricardo Colombi", sintetizó.

 

Para especificar diferencias entre uno y otro, el dirigente radical tomó como ejemplo el reparto de recursos coparticipables y destacó que "Colombi desde que asumió fue aumentando la coparticipación municipal un punto por año a todas las comunas, sin distinción partidaria y respetando las autonomías locales, en cambio cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 se coparticipaba a las provincias el 27 por ciento de los recursos federales, los cuales fueron disminuyendo a tal punto que este año con Cristina Fernández de Kirchner sólo se reparte el 24 por ciento".

 

Agregó que "además cuando Camau va a Buenos Aires a gestionar obras para la provincia sólo trae para los municipios de su propio partido, lo que al final de cuenta hasta el momento sólo son anuncios electorales porque no se ejecutó ninguna". Agregó que "esta misma actitud está presente en cada acto de gobierno del kirchnerismo, que ve un enemigo en aquel que piensa distinto, porque se inspiran en filósofos  que creen que la política es constante enfrentamiento".

 

Ast también se refirió a la gestión municipal del intendente Espínola y sostuvo que "Camau sólo hizo obras de visibilidad para el marketing político como la repavimentación de la Costanera, donde gastó 20 millones de pesos, los cuales podrían haber servido para mejorar la calidad de vida en los barrios con mejores desagües, iluminación, cloacas y pavimento, pero ni si quiera mejoraron la recolección de residuos, ni mantuvieron las calles de tierra en buenas condiciones".

 

"Nosotros proponemos un modelo de crecimiento y desarrollo en paz con el gobernador Ricardo Colombi, quien dio muestras de saber administrar los recursos provinciales, asignando recomposiciones salariales justas a los empleados públicos, mejores que la Nación, inclusive y por encima de la inflación real, pero también apostando a la infraestructura productiva de la provincia para generar cada vez más las oportunidades de acceder a un trabajo digno", concluyó el titular del radicalismo capitalino.

 

Jóvenes dirigentes barriales

 

Tras los discursos, el acto concluyó con la firma del acta de asunción de los jóvenes que pasaron a integrar este comité barrial del radicalismo. Así es que asumió como presidenta del Comité Cuarta Sección Capital de la Juventud Radical, Soledad Núñez Benítez, secundada por el secretario Enzo Groglio Carcener, el tesorero Marín Sánchez, la delegada Lilián Ojeda y  las vocales Sabrina Lucentini y Lorena González.

 

Consultada por la prensa, la joven Núñez Benítez indicó que "en el radicalismo los jóvenes somos muy consientes que el cambio somos nosotros y vemos que ECO es un espacio en el que podemos trabajar con libertad de pensamiento y participación en las decisiones". Agregó que "este es un comité de barrio y nos toca trabajar con las necesidades de la gente que merece una mejor calidad de vida y para los jóvenes particularmente en la generación de espacios físicos e institucionales en donde poder desarrollarnos como persona, física e intelectualmente, y en este sentido necesitamos canchas y plazas en buenas condiciones y programas de gobierno que nos contengan y nos permitan ser partícipes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER