viernes, 28 de junio de 2013

Braillard Poccard: “Debemos revertir la problemática de las adicciones en la sociedad”

Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presenció en la mañana del miércoles la jornada de capacitación sobre prevención de adicciones "Saber para poder Prevenir" en alusión al Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Tuvo lugar en el Salón Auditórium del Hospital Escuela y contó con la presencia del especialista, doctor Alfredo Miroli.

Organizado por el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección de Educación para la Salud. Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo; la Directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy; y el director del Hospital Escuela, doctor Alfredo Revidatti.

En la oportunidad, el Vicegobernador destacó la presencia del doctor Miroli "quien con claridad y valentía afronta esta problemática desde hace muchos años e invita a reflexionar". "Todos tenemos un papel que desempeñar en esta cuestión haciendo lo que cada uno sabe" expresó.

Y añadió "para el área de salud este tema es de gran trascendencia, y para los educadores, forma parte de aquellos problemas con los que tienen que convivir y lidiar cada día". Se dirigió además a quienes forman parte del área de seguridad "es bueno que, desde sus comienzos, sepan que va a ser una de las grandes problemáticas que les va a tocar afrontar en su vida profesional".

Por otra parte, el funcionario provincial consideró "gran parte del trabajo tiene que ver con atender a los niños y jóvenes, darles contención, amor y acompañamiento con todo lo que esté a nuestro alcance" y agregó "pero es cierto que hay un mundo ilegal detrás de eso que tiene que ver con conocer la fuerza y el rigor de la ley".

Para finalizar, manifestó "los que estamos en una función de gobierno tenemos el compromiso de estar presentes, porque implica también la decisión de hacer todo lo posible para ir revirtiendo esta realidad que lamentablemente está en nuestra sociedad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER