sábado, 1 de junio de 2013

ECO apuesta a integrar los barrios y urbanizar zonas marginales

LA PUJA POR CAPITAL 
Encuentro por Corrientes (ECO) con Pedro Braillard Poccard como capitán de nave apuesta a revertir aspectos de lo que considera "una ciudad desigual", trazando como límite "las cuatro avenidas".  Así es que avanzando en sus propuestas ahora plantea la necesidad de "integrar los barrios" en cuanto a la falta de algunos servicios en zonas cercanas al centro y al mismo tiempo la "urbanización de zonas marginales" hacia la periferia.  Con esta visión, desde la alianza liderada por Ricardo Colombi siguen recorriendo la Capital para desembarcar en el Municipio conducido hasta diciembre por el kirchnerista Carlos Espínola.

 

El vicegobernador Braillard Poccard se muestra activo recorriendo diariamente los diversos barrios de la ciudad de Corrientes para recoger demandas vecinales que nutran su plataforma electoral. Pero también lo hace con un perfil ejecutivo al gestionar soluciones en el corto plazo para arreglar calles de tierra, desagües y hasta un puente como en el barrio Lomas del Mirador, lugar en el que estuvo este viernes.

 

Pero los pedidos que recibe el candidato de ECO son muy diversos y en cada ocasión aclara que "se resuelven aquellos problemas que ahora están a nuestro alcance y evidencian una emergencia, aunque sean otros los que debieran aportar la solución". No obstante, el líder del Partido Popular justifica sus intervenciones en los barrios capitalinos sosteniendo que "cuando los vecinos nos piden ayuda es porque antes no fueron escuchados y lo que estamos haciendo ahora va a tener una continuidad desde Municipio si la gente nos elige, pero esta vez las soluciones que llevaremos adelante serán definitivas".

 

En este sentido, afirmó que "Corrientes es una ciudad desigual que concentra todos los servicios dentro de las cuatro avenidas y afuera de esos límites se ven inequidades encarnadas por barrios históricos que a pesar de estar cerca del centro no tienen todos los servicios básicos, pero también si vamos más hacia la periferia el panorama se vuelve mucho más desalentador con sectores marginales sin ningún servicio".

 

Sobre el primer aspecto señalado, desde ECO identificaron un "segundo cordón" en el que incluyen a barrios ubicados desde avenida Chacabuco hacia el Este hasta llegar a la avenida Laprida, pero también a otros barrios desde la avenida 3 de Abril hacia el Sur. En esta última zona indicada ponen como ejemplo el barrio San Martín, advirtiendo que este todavía tiene algunas calles de tierra y que el mismo se presenta como un sector de potencial desarrollo.

 

 Asimismo, otro aspecto que consideran necesario para terminar de integrar este "segundo cordón" es la extensión de redes cloacales. "Hay barrios que se formaron hace muchísimos años y hoy en el siglo 21 aunque no estén alejados todavía tienen pozo negro", expresó Braillard Poccard.

 

En tanto, sobre la urbanización de barrios ubicados en la periferia de la ciudad donde la situación de pobreza es extrema, tanto hacia el Este como en las riberas Norte y Sur, el candidato de ECO consideró que "es necesariamente imperioso que impulsemos un plan de urbanización para abrir calles, darles mantenimiento, canalizar desagües, colocar alumbrado público y también llevar hasta allí las redes cloacales".

 

De esta manera, Braillard Poccard aseguró que "vamos integrar a los barrios, porque iremos derribando desigualdades con esta visión y así marcharemos hacia una ciudad en la que todos y cada uno de los vecinos tengamos aseguradas las condiciones básicas para una mejor calidad de vida, porque estamos convencidos que ninguna infraestructura urbana en cualquier punto de la ciudad podrá ser disfrutada si en el barrio en donde vivimos no tenemos las mismas condiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER