viernes, 28 de junio de 2013

Más de 600 atletas darán vida a la edición 22º de la tradicional Maratón de Empedrado

SE CORRE ESTE SÁBADO
La Perla del Paraná tiene una cita imperdible este sábado con una nueva edición del tradicional evento atlético que congrega a una multitud de participantes, además de incluir la Caminata Familiar de Integración. El lanzamiento se llevó a cabo este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Como es tradición, la localidad de Empedrado se viste de fiesta cada año y esta vez no será la excepción, ya que el sábado 29 de junio se realizará la Vigésimo Segunda edición de la Maratón Pedestre y Décima Caminata Familiar, en adhesión al Mes de la Prefectura Naval Argentina.

Se estima que más de 600 atletas de Corrientes, provincias vecinas, distintos puntos del país e incluso de Asunción del Paraguay participarán del evento.

El lanzamiento de la clásica prueba se desarrolló este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del Secretario de Deportes, Jorge Lucietti, la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman, el Jefe de Prefectura de Corrientes, prefecto principal, Jorge Omar Chávez, el Director de Turismo de Empedrado, Raúl González y demás referentes de la fuerza prefecturiana.

La misma es organizada por la por Prefectura Naval, delegación Corrientes, contando con el auspicio del Gobierno de Corrientes, Municipalidad de Empedrado, Municipalidad de San Lorenzo, Instituciones oficiales, privadas, empresas, círculos, sindicatos y otros.  En tanto, la Secretaría de Deportes y Recreación aportará recursos humanos para la tarea de fiscalización.

En la oportunidad, se dio a conocer la disposición Nº 322 de la Subsecretaría de Turismo, declarando de "Interés Turístico Provincial" a la competencia.

Para las 14 está previsto el desarrollo de la Caminata Familiar y a partir de las 15 se producirá la largada en todas las categorías.

Las distancias por recorrer serán: 10.000m. para las categorías libres varones; 5.000m. para los atletas, mujeres, interfuerzas; 1.500 estudiantes, categoría especial y 1.500 para caminata aeróbica.

Podrán participar todos los atletas que lo deseen con la sola presencia del D.N.I, Certificado Médico correspondiente, y en caso de ser menor de edad la autorización del padre o tutor.

La inscripción libre y gratuita, hasta unas horas antes de la largada y la prueba no se suspende por lluvia.

La organización premiará a los cinco primeros atletas de cada categoría y otorgará testimonios a todos los participantes.

Como parte de las actividades extradeportivas habrá charlas de especialistas en salud, medio ambiente, prevención de accidentes y adicciones.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al 03794 491001 o bien al  E-mail: maratonpna@hotmail.com

Esfuerzo y compromiso

El Secretario de Deportes, Jorge Lucietti, destacó el "esfuerzo, compromiso y las ganas que ponen tanto organizadores como la comunidad de Empedrado, para que la Maratón sea un éxito, como nos tiene acostumbrado cada año".

E insistió que desde el Gobierno de Corrientes, "vamos a seguir apoyándolos, porque apuestan al deporte, a la sana competencia y a la presencia de las familias".

Lucietti recordó que en la pasada edición fue emocionante ver más de 2.500 personas, entre familias, jóvenes y gente de todas las edades que tomaron parte de la Caminata Integración.

Acompañamiento gubernamental

Por su parte,  tanto desde Prefectura Naval como de la comuna de Empedrado, resaltaron el "pleno acompañamiento gubernamental, valioso para que la actividad pueda llevarse a cabo de manera exitosa".

Y subrayaron que además de lo competitivo, la "apuesta fuerte es a la integración familiar, a la participación de la sociedad en su conjunto", e invitaron tanto a atletas como a público en general a que "visiten este fin de semana la Perla del Paraná, se encontrarán con la cordialidad de los empedradeños, con todos los servicios a disposición y con nuestras bellezas naturales".

Reseña

Cabe mencionar que la Maratón de Empedrado se disputa ininterrumpidamente desde el año 1992. Fue ideada por un deportista empedradeño, que tomó la iniciativa fue el personal de la Prefectura Empedrado, Prefectura Corrientes y el Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina.

 Presenta una concurrencia importante de atletas de la región, que año a año ha ido incrementándose hasta contar con participantes internacionales.

Esta actividad moviliza a toda una comunidad que participa a través de distintas instituciones, comercios, empresas, medios en general. El circuito que se recorre ha sido diagramado desde sus inicios por el triatleta correntino Francisco Arrieta. También se cuenta con el respaldo de organismos provinciales como la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Deportes, Subsecretaría de Turismo, Municipalidad de Empedrado, involucra también , a las Instituciones Oficiales / Privadas, comercios, empresas, gremios, y personas particulares de Empedrado, Corrientes, Chaco y del país.

El grado de convocatoria es muy amplio ya que las categorías en las que participan incluyen atletas libres (varones – mujeres), interfuerzas locales, atletas especiales y estudiantes.

Una función relevante es la que cumplen los medios de comunicación, tanto locales como provinciales, en la difusión de este acontecimiento deportivo.

 Debido a la trayectoria recorrida, ha sido declarado de interés Municipal, Provincial, Educativo, deportivo, de salud, legislativo y turístico.

Dicha actividad física de suma importancia para nuestra salud además de convocar un importante número de participantes atrae una gran cantidad de espectadores, lo cual determina a este evento de interés general.

Reconocimiento legal a entidad empedradeña

En el transcurso del acto desplegado en el Salón Verde, la Secretaría de Deportes, a través de su asesor legal, Carlos Corona, hizo entrega de la documentación respectiva que acredita la personería legal debidamente constituida al Club "El Potrero Empedrado".

De esta manera la institución queda formalmente legalizada, por lo que podrá realizar normalmente su actividad institucional. Un paso importante, sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER