viernes, 28 de junio de 2013

El Gobierno Provincial asiste a familias afectadas por la creciente en Isla Apipé

DEFENSA CIVIL EN EL LUGAR
Unas 20 familias recibieron asistencia directa. Algunas fueron evacuadas, otras reubicadas. En todos los casos se brindó acompañamiento y asistencia alimentaria. La presencia se mantendrá hasta que la situación mejore.

Por instrucción del Presidente del Consejo Provincial de Defensa Civil, Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, y frente a la difícil situación que se encuentran viviendo decenas de familias de la Isla Apipé a causa de la inusual creciente del Río Paraná, un equipo encabezado por el Director de defensa Civil, Eulogio Márquez, se hizo presente en el lugar. El organismo provincial trabajó en forma conjunta con el municipio, en la búsqueda de soluciones a la desesperante situación de las familias del lugar.

Durante las largas horas que se extendió el operativo, que puso en movimiento las estructuras de la Policía de la Provincia, Desarrollo Humano, Salud Pública y Parques y Reservas, se trabajó en la asistencia directa de unas 20 familias que fueron seriamente afectadas por las aguas que invadieron sus hogares, y que las dejaron sin sustento al inundar chacras y emprendimientos.

La asistencia incluyó además de provisión de alimentos y elementos básicos esenciales, la reubicación de las familias más afectadas, la asistencia sanitaria y el acompañamiento que se extenderá hasta que su difícil situación sea superada, y no sólo puedan regresar a sus hogares sino que también puedan proveerse sustento.

"El trabajo se extenderá todo el tiempo que sea necesario, hasta garantizar que la situación es segura para que las familias que fueron evacuadas puedan regresar a sus hogares, y que las que recibieron otro tipo de asistencia no tengan más necesidad de ella", explicó Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER