viernes, 7 de junio de 2013

El gobernador valoró la función de la prensa como garantía de la democracia

CONVENIO PARA REPARAR LA SEDE DE LOS PERIODISTAS
Coincidente con el "Día del Periodista", hoy (viernes 7) el gobernador de la provincia Ricardo Colombi suscribió un convenio de cooperación para la reparación y refacción general de la sede gremial, les brindó un agasajo al tiempo que valoró la función de la prensa como garantía de la democracia y exhortó a quienes profesan esa noble profesión a fortalecer la institución que los nuclea, para su consolidación y para poder defender la libertad de expresarse.

 

El encuentro entre el mandatario y la gente de prensa se concretó en un acto realizado esta mañana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, donde firmó el convenio junto con el secretario general del gremio de prensa de la provincia, Martín Romero; y el secretario tesorero Atilio Ramírez. Asistieron a la demostración la subsecretaria General de la Gobernación, Graciela Rodríguez; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el director de Información Pública, Julio Burna y representantes de los distintos medios de difusión de nuestra ciudad.

 

Mediante el acuerdo el gobierno se compromete a financiar hasta el monto de 120 mil pesos la obra de reparación y acondicionamiento de la sede gremial "Casa del Periodista", instalada en San Juan y Rivadavia de esta Capital. Trabajo que incluye pintura exterior del edificio, arreglo integral del sector de la parrilla, sistema nuevo de instalación eléctrica; arreglos de veredas y de accesos; ampliación de la puerta de entrada; ampliación y arreglo de los sanitarios, como asimismo enrejado del frente de la sede.

 

Al pronunciar sus palabras, el doctor Colombi felicitó a los periodistas y en este día especial habló de lo que implica hacer periodismo en estos tiempos, e "indudablemente es esencial para la vigencia de la vida en democracia". Por eso exhortó a fortalecer a la institución que nuclea a los periodistas, con la participación plena de todos los que profesan esta noble profesión. "Si la institución es fuerte, ustedes (los periodistas) van a ser fuertes", dijo, y al mismo tiempo señaló la necesidad de capacitarse y perfeccionarse para ejercer esta profesión de periodismo con toda libertad.

 

"Lo que nunca se debe dejar de defender es la libertad de prensa, de opinión, de circulación porque cuando se afectan los derechos individuales corremos serio riesgo. Como parte integrante de la sociedad es importante destacar el rol de la persona, hombre y mujer, y los inconvenientes que ustedes tienen se van a ir saldando en el tiempo si ustedes mismos hacen fuerte a la institución que los nuclea", subrayó el mandatario. "Siempre digo que para tener un Estado fuerte debemos participar todos".

 

Tanto Martín Romero como Atilio Ramírez expresaron sus salutaciones a los periodistas en su día y destacaron el gesto del gobierno para reparar la sede de la Casa del Periodista, al que agradecieron "por el financiamiento para la refacción de nuestra sede con este acompañamiento muy importante; dejar en condiciones edilicias adecuadas ayuda a los trabajadores de prensa a tener un espacio digno para reuniones familiares (cumpleaños, quinces, casamientos y otros) sociales y culturales, además de las reuniones de la comisión directiva para analizar distintos aspectos de la institución".

  

Se refirieron también al difícil momento que atraviesan los trabajadores de prensa e indicaron que en tiempo que afloran proyectos de libertad de expresión, "la libertad de expresión debe empezar por las condiciones de trabajo, si las condiciones de trabajo no están garantizadas difícilmente la libertad de expresión se garantice". El tesorero Ramírez mencionó las dificultades por la que atraviesan por la relación con los empresarios de los distintos medios y que el apoyo del gobierno les da "la posibilidad de mejorar la infraestructura que tenemos en la Casa del periodista", para las actividades que deseen realizar allí los afiliados y trabajadores de prensa con sus familiares".-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER