jueves, 27 de junio de 2013

Se abre la convocatoria para una nueva edición de los Juegos Culturales

CERTAMEN
El Instituto de Cultura de Corrientes inicia la inscripción para la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos. La convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 17 años, y adultos mayores –a partir de 60 años- que se destaquen en las disciplinas artísticas de canto, danza, teatro, pintura, literatura y grupo musical. Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el 12 de agosto, en tanto, el 22 de agosto.

Este certamen comprende tres instancias de competencia. Una local que se llevará a cabo en cada municipio a lo largo de los meses de  julio  y agosto. En el caso de Capital, se realizará el 22 de agosto en el Museo de Artesanías, y para ello se encuentra abierta la inscripción.

Una vez finalizado este trabajo de selección, los ganadores de cada localidad accederán a una etapa provincial que fue programada para los días 21 y 22 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera.

El jurado estará compuesto por profesores de teatro, canto, danza, pintura, y especialistas en literatura que tendrán la tarea de elegir a los jóvenes  y adultos mayores que se destaque en cada disciplina,  y que serán quienes conformen la delegación correntina que participará de la instancia nacional  de los "Juegos Evita 2012".

En esta oportunidad, esta fase final organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación se desarrollará del 3 al 8 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, en cuyo marco los representantes provinciales podrán asistir a cursos y talleres donde se capacitarán con reconocidos maestros y artistas.

Inclusión

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, destacó en este sentido que los Juegos Culturales Correntinos se implementan en la provincia desde el año 2005 y constituyen una propuesta integración e inclusión social a través de la cultura, como "una posibilidad importante para resaltar los nóveles valores y también, de alguna manera, para homenajear a aquellos que trabajaron por la cultura, en el caso de la categoría de los adultos mayores".

"Los Juegos Culturales Correntinos, desde su implementación en la provincia, permitieron que muchos jóvenes puedan mostrar su arte en las diferentes instancias, tanto local, provincial como nacional y en las diferentes disciplinas como pintura, literatura, danza y teatro", puso de relieve el arquitecto Romero.

Participación

La directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo, mencionó los detalles para la participación en la instancia local y provincial de los Juegos Culturales. "Nuestra provincia, desde el año 2006 fue una de las primeras en el país que se sumó a este proyecto y está participando en la instancia nacional de los Juegos Evita".

"Este año –prosiguió- las categorías que pueden participar son la Sub 14 (para jóvenes de 12 a 14 años), la Sub 17 (de 15, 16 y 17 años) y Adultos Mayores (desde los 60 años). La verdad es que como organizadores estamos muy satisfechos porque año a año se van sumando nuevos municipios y hace alrededor de tres años la delegación viaja completa porque ninguna de las disciplinas fueron declaradas desiertas", remarcó Spagnolo, señalando que desde ahora estará abierta la inscripción para los interesados en participar de este certamen que premia el talento.

En este sentido, para este año se estima en alrededor de 400 la cantidad de participantes que van a llegar a la instancia provincial. Es válido aclarar que la instancia local es organizada por cada municipio, mientras que en el caso de Capital, lo organiza el Instituto de Cultura de Corrientes, como también la fase provincial.

"Los ganadores del área de cultura viven una experiencia muy linda porque comparten el viaje, la estadía en Mar del Plata y a diferencia que tienen los Juegos Culturales a nivel nacional es que no son competitivos. Los participantes asisten a talleres, clínicas, capacitaciones que son brindadas a través de la Secretaría de Cultura de la Nación", comentó, para además señalar que ya están disponibles en todos los municipios y en el Instituto de Cultura de Corrientes, las Bases, el Reglamento y las fichas necesarias para la inscripción para participar de la instancia local.

Informes e inscripción

Para mayor información, y retirar las fichas de inscripción, bases y reglamento, deben acercarse hasta el Instituto de Cultura de Corrientes, área de Relaciones Institucionales, en San Juan 546, teléfonos (03783) 422786 y 475948, e-mail: juegoscorrentinos@gmail.com y en las direcciones de Cultura de todos los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER