viernes, 28 de junio de 2013

Candidatos de ECO continúan escuchando a los vecinos en las reuniones barriales

BARRIO LA CRUZ 
En su habitual recorrida por diferentes zonas de la Ciudad, los candidatos de Encuentro por Corrientes (ECO), encabezados por la candidata a viceintendente, Estela Regidor, se reunieron este martes con vecinos del céntrico barrio La Cruz para escuchar sus necesidades y hacer conocer las propuestas de los aspirantes a la intendencia capitalina.

Acompañaron a la actual interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), los candidatos a diputado provincial, Eduardo Tassano y Norberto Ast; la precandidata a diputada nacional por Encuentro Liberal y representante del barrio, Caty Encinas; el presidente de la Juventud Radical por Capital, Ramiro Escalante; y el presidente del Comité de la Primera Sección de la UCR de la Ciudad, Cristian Piris.

El primero en tomar la palabra fue Piris, haciendo una breve introducción acerca de las observaciones de los problemas que continúa teniendo el barrio, el cual se encuentra en la zona del Comité de la Primera Sección de la Unión Cívica Radical de la Capital correntina. En este sentido, comentó que evidentemente, Corrientes "es una ciudad que crece no planificadamente, respecto a esto se pidió la descentralización de oficinas públicas y no lo hicieron, el transporte y el desagüe continúan siendo malos en el centro, entre otras cosas" dijo.

Por su parte, Estela Regidor, en declaraciones a la prensa contó que "la recorrida por los barrios son intensas y aprovechamos este fin de semana largo para llegar a lugares en donde los vecinos nos esperaban hace bastante tiempo". Agregó que a medida que visitan más zonas de la Ciudad, "las necesidades se multiplican, ya que los barrios conforman más del 80% de la Capital, y sin embargo son los lugares en donde menos gestión municipal se ve".

"En algunos casos ya estamos ayudando a solucionar algunos problemas, pero en otros casos no podemos hasta que seamos Gobierno municipal" dijo, por eso "nuestra idea es trabajar de manera conjunta con todos los correntinos, primero conociendo su realidad y luego comenzar a actuar", finalizó la candidata a viceintendente por la Ciudad.

Eduardo Tassano que también participó en el encuentro con los vecinos de La Cruz, afirmó que diariamente al menos se mantienen tres reuniones barriales. "Visitamos a los vecinos en general  para presentarles nuestras propuestas y que ellos mismos nos aporten ideas", dijo.

Según su observación por diferentes partes de la Ciudad, expresó que "hay mucho descontento en los barrios por el mal estado de las calles de tierra, falta de zanjeo, y la basura, que creo es uno de los principales problemas que se afronta en toda la Capital".

Por su parte, haciendo un balance acerca de cómo se viene desarrollando la campaña, Norberto Ast, sostuvo que según las encuestas la fórmula Braillard Poccard-Regidor le viene sacando "una clara ventaja a los demás candidatos", incluido el kirchnerista Fabián Ríos.

Hasta el momento, comentó que "ya visitamos 25 barrios y aún nos queda recorrer todavía 76, que iremos en los próximos días, con lo cual una vez finalizada la campaña tendremos una radiografía completa de la ciudad de Corrientes, que nos servirá para planificar estratégicamente cómo trabajar en solucionar los problemas, que a simple vista son muchos". También dijo que aprovechan estas reuniones para informar a los vecinos sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2013 (PASO), que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto.

En este contexto, afirmó que "queremos seguir apostando a este Gobierno provincial, donde todos somos iguales. Queremos seguir creciendo y desarrollándonos en paz".

Por último, la precandidata a diputada nacional por Encuentro Liberal que integra una de las listas de ECO, Caty Encinas, que además es habitante del barrio La Cruz, destacó la importancia que tiene esta reunión para los vecinos porque es necesario hacer un balance "de lo que se hizo y de lo mucho que queda por hacer". "Estoy convencida de que la gestión de Ricardo Colombi fue excelente y va a seguir siéndolo, por eso apoyamos este modelo" agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER