sábado, 1 de junio de 2013

En el Santa Teresita, niños, jóvenes, y las familias, disfrutaron de una jornada a pleno del Programa «Arriba Mi Barrio»

DEPORTE Y RECREACIÓN
Un programa inclusivo que hace hincapié en el deporte comunitario. Con esa filosofía, «Arriba Mi Barrio» sigue llegando a toda la capital correntina. En este caso, el fin de semana se vive a pleno en el Santa Teresita, con epicentro en la plaza Pedro Giachino. Cientos de niños, jóvenes y las familias disfrutaron de una espectacular jornada que se repetirá este domingo.

El programa comunitario «Arriba Mi Barrio», que con éxito lleva adelante el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, hace escala este fin de semana en el barrio Santa Teresita, con actividades que congregan a cientos de niños, jóvenes y a las familias en general.

El punto de concentración fue la plaza Pedro Giachino, donde este sábado, desde las 10 y hasta bien entrada la tarde, transcurrió la primera jornada. Mientras que el domingo, en idénticos horarios, el Programa volverá a mostrarse en dicho barrio, que tendrá su punto culminante con la entrega de premios en las distintas disciplinas.

Este Programa, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Deportes a cargo del profesor Jorge Lucietti, promueve la inclusión de todos los correntinos haciendo hincapié en actividades comunitarias.

 Es que más allá de los aspectos deportivos y recreativos, se aprovecha el Programa para dar atención a demandas de la comunidad. En ese sentido, vale destacar la colaboración de otras áreas de gobierno como ser al Ministerio de Salud Pública, Subsecretaría de Acción Social y la Policía de Corrientes.

Desde bien temprano, masivamente niños y jóvenes se fueron volcando a los distintos torneos de Fútbol en categorías Sub 10, 12 y 14, al igual que en fútbol y básquetbol femenino (categoría libre), tenis de mesa y sapo, a la vez que para los más chiquitos se desplegaron juegos inflables y entretenimientos varios.

Además, la cartera de salud pública provincial arribó con sus equipos interdisciplinarios y agentes sanitarios, instalando vacunatorios. «La vacunación es esencial, por lo que se aprovecha el Programa para aplicar las distintas vacunas a los niños, se les controla el cumplimiento del calendario y también los adultos y mayores pueden aplicarse las vacunas antigripales», explicaron desde el área de Salud.

Asimismo, y a fin de verificar el estado de las mascotas, la División de Zoonosis realizó controles a perros de la zona.

En tanto, mediante el aporte de la Subsecretaría de Acción Social, que encabeza Diógenes González, se sirvió chocolate con facturas a las familias presentes.

 Además, para este domingo se anuncian actividades culturales y números artísticos.

Satisfacción vecinal

Patricia Segovia, una de las referentes de la Comisión Vecinal no ocultaba su satisfacción por la puesta en marcha de «Arriba Mi Barrio» en el Santa Teresita. Comentó que «somos un grupo de vecinos que trabajamos por el bienestar del barrio y de nuestros chicos. Cuando nos enteramos que existía este Programa no dudamos en tomar contacto con la Secretaría de Deportes, que gentilmente nos respondió afirmativamente y ahora podemos disfrutar de dos días espectaculares».

Segovia aclaró que la convocatoria es «espontánea, se van acercando los chicos y los profesores los anotan para que participen».

Luego, destacó que «para nosotros es importante que además del deporte, la gente y los niños puedan venir a vacunarse, también a controlar sus perros. Nos ayuda muchísimo para toda la salud del barrio».

Segovia hizo un especial agradecimiento al «gobierno provincial por darnos la posibilidad de disfrutar de este Programa» y convocó a los vecinos, no sólo del Santa Teresita, sino de zonas aledañas a que se sumen este domingo, a partir de las 10. «No tenemos dudas que la convocatoria será aún mayor y esperamos a todos», expresó.

Actividades para todos los correntinos

Por su parte, Acides Vallejos, coordinador general del Programa, manifestó que el mismo tiene su esencia en la "política de estado del gobernador Ricardo Colombi que apunta a que todos los correntinos puedan acceder a actividades deportivas y sociales, en un marco comunitario».

Vallejos remarcó que cada fin de semana «vamos observando como la convocatoria crece, tenemos pedidos de muchísimos barrios que solicitan tener llegada al Programa, por lo que estamos por el buen camino y apostamos a seguir mejorando».

Invitación

Se invita al público en general, a dirigentes sociales y deportivos a inscribirse para participar en las actividades, para lo cual pueden comunicarse con el coordinador general, Alcides Vallejos (Cel. 3794-674304); o bien dirigirse en horario matutino a la sede de la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicada en el edificio central del Barrio Ferré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER