miércoles, 19 de junio de 2013

Concejal oficialista le pide a Camau que arregle la fuente de la plaza Vera

El concejal del Frente para la Victoria presentó la semana pasada un proyecto de comunicación para hacerle saber al Ejecutivo Municipal conducido por el intendente Camau Espínola que la fuente de la plaza Vera necesita "urgente" reparación. Más allá de ser un atractivo de un céntrico paseo público, lo más grave es que hace tiempo dejó de funcionar, convirtiéndose en foco infeccioso y criadero de vectores, como el mosquito del dengue, por el agua estancada que allí se observa.

 

A pesar de ser la plaza más visitada de la ciudad, sufre también de la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad como muchísimas otras de las distintas barriadas capitalinas. La plaza Vera, en pleno centro, tiene signos de deterioro y la fuente de la misma no es la excepción. Hace tiempo que la misma dejó de funcionar, acumulando agua estancada propicia para la crianza de mosquitos vectores del dengue, entre otros. El concejal Jaime Gálvez del Frente para la Victoria advirtió esta situación y debió recurrir a la presentación de un proyecto de comunicación en el cuerpo deliberativo para pedirle a Ejecutivo municipal la reparación del concurrido paseo público.

 

En su proyecto que fue aprobado el pasado jueves unánimemente por sus pares, el concejal Gálvez considera "la necesidad de reparar en forma urgente la fuente que se encuentra en la plaza Vera, ubicada entre las calles Junín, San Juan y La Rioja".  Lleva el número de expediente 271, letra C y en el recinto no mereció debate. Fue aprobado por la totalidad de los concejales, sin siquiera ser mencionado, ya que tuvo un tratamiento en conjunto con otros proyectos de comunicación.

 

Llamó la atención que un concejal del oficialismo deba recurrir a la elaboración de un proyecto para que el Ejecutivo se ocupe del mantenimiento de uno de los paseos públicos más concurridos de la ciudad. "La falta de mantenimiento de la Municipalidad es tal que hasta de la plaza Vera se olvidó", respondió el concejal Claudio Polich de la UCR, quien se preguntó retóricamente: "¿Cómo estarán entonces las plazas de los barrios?".

 

En la misma sesión también se aprobaron proyectos de comunicación presentados por distintos concejales para que el Municipio repare las calles Las Violetas, Los Lirios y los Alelíes  de los barrios Jardín y Molina Punta; como así también para que se poden árboles en Lavalle y Juan José Paso y en los recorridos del transporte público de pasajeros; para que haya "mayor presencia" del servicio de recolección de residuos en el barrio San Antonio Oeste; y para que se repongan luminarias en el barrio Unión, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER