martes, 23 de julio de 2013

LA UPDR ENTREGÓ CARAVANAS Y LANA CRUDA

Promueven acciones integradoras para el desarrollo social y laboral de pequeños productores rurales de Lomas de Vallejos.
Con el propósito de brindar las herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres rurales de la provincia con vocación de crecimiento, el Área Género y Juventud de la Unidad Provincial de Desarrollo Rural (UPDR), dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT), más de treinta pequeños productores y artesanos de Lomas de Vallejos fueron beneficiados con entrega de caravanas y lana cruda para el desarrollo de sus actividades productivas y manualidades. Entregas similares se realizarán próximamente en las localidades de Concepción, San Miguel, Tabay y Tatacuá, para continuar luego por otras zonas a determinar.


La reunión con pequeños productores se llevó a cabo el pasado viernes 19 del corriente en el Polideportivo de Lomas de Vallejos, en el Departamento General Paz, y estuvo a cargo de personal técnico del Área Género y Juventud y el Área de Asistencia Técnica de la UPDR, oportunidad en la que los más de treinta beneficiarios recibieron las caravanas y un total de 10 kilos de lanas crudas cardadas cada uno. El principal objetivo que se persigue es el de propiciar a las organizaciones comunitarias los elementos para el desarrollo productivo e inserción social, incrementando sus conocimientos, rescatando los valores y la utilización de los recursos que reafirmen sus costumbres y tradiciones.


De esta manera, con acciones concretas que se materializan a través del soporte técnico y la asistencia con materiales de trabajo, la UPDR continúa abrazando las zonas rurales integrándolas a los circuitos productivos en sus distintas formas. Los recientes beneficiarios de Lomas de Vallejos ya vienen desarrollando desde el año pasado actividades a través de la UPDR, siendo proveídos de lanas crudas y cueros para la ejecución de varias de sus actividades artesanales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER