martes, 30 de julio de 2013

Un chaqueño ganó la vuelta de Corrientes

CICLISMO
El breñense German Trauner con un tiempo de 1 hora 20 minutos se alzó con la victoria en el regreso y después de tres décadas, de la tradicional prueba ciclística organizado por el gobierno provincial y que recorrió nuevamente las avenidas capitalinas.

Auspiciado por el gobierno de la provincia, tuvo lugar este domingo y luego de treinta años, "La vuelta ciclística de Corrientes, Juan Torres de Vera Y Aragón" en el marco del programa Tekové Potí (vida Pura) desde las 8 de la mañana y por 5 de las avenidas más importantes de esta capital.

La misma, que contó con la participación de 120 ciclistas federados de toda la región y con la organización del Club ciclista Iberá, correspondió a la segunda fecha del Campeonato Nacional Regional del NEA y tercera del Oñaní Porá (Corre Lindo).

En tanto que la fiscalización de esta competencia que recorrió 60 kilómetros a un promedio de 12 minutos 30 segundos por vuelta estuvo bajo la órbita de la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) y de la Asociación Correntina de Ciclismo.

Allí, la pelea quedó y a falta de tres kilómetros para arribar a línea de meta (Costanera General San Martín y Padre Borgatti) entre los tres que ocuparon el podio, quienes a la altura del parque Mitre se escaparon de un pelotón de treinta ciclistas en un sprint brillante que dejó al representante del Chaco en el primer lugar, seguido por Guillermo Enrique, de Goya, Corrientes y por el posadeño, Gastón Aquino, ganador de la primera fecha del Oñaní el pasado mes de junio.

En tanto que en la Master A el triunfo fue para un hombre de esta capital, Guillermo Escalante quien nuevamente volvió a inscribir su nombre entre los mejores.

Desde la organización del certamen que se reconoce especialmente la colaboración y el profesionalismo demostrado por Policía de la provincia, la Dirección de Seguridad Vial de Corrientes y Defenssa Civil, quienes permitieron un desarrollo superlativo, prueba de ello es el tiempo experimentado en cada vuelta (fueron 6 en total) a un circuito de 10 kilómetros, como así también al servicio de ambulancias que se prestó para la ocasión.  Imprescindibles a la hora de evaluar una competencia que trasciende lo deportivo, permanece y se expande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER