sábado, 6 de octubre de 2012

Consulta oftalmológica para recibir anteojos gratuitos

Se sumaron más personas en el Bañado Norte

El número de inscriptos superó las expectativas del programa con más de 130 consultas en los dos primeros días de atención en el barrio capitalino. Destacan que además de la solución con la entrega de anteojos, se detectan patologías que demandan tratamientos más complejos.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública avanza con sus programas de suma importancia para las personas de escasos recursos y sin obras sociales, como el denominado "Te Veo Bien Corrientes" brindando atención oftalmológica y entrega de anteojos en forma gratuita. Se realizó el segundo operativo de consultas con una gran demanda que superó las 50 personas en el domicilio de un vecino por calle Plácido Martínez 2639.

Desde temprano fueron llegando las personas que ya estaban inscriptas con anterioridad para la consulta, no obstante se sumaron otras de barrios distantes como el Pirayuí, enteradas de los beneficios del programa. Desde la cartera sanitaria informaron que ya están planificando la llegada a otro barrio que sería el Quinta Ferré y en los próximos días estarán confirmando la dirección exacta.

El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo observó los trabajos en terreno y mantuvo contacto con la gente para ponerse a disposición y recibir las inquietudes sanitarias. También informó que los equipos de oftalmología, por disposición del ministro Dindart están trabajando a pleno en lo que respecta a controles y consultas, y en los próximos días se estarán entregando los anteojos a todas aquellas personas que no tienen posibilidades económicas de concurrir a la consulta privada que es costosa.

CONTINUACIÓN DEL PROGRAMA

Por su parte el ministro de Salud Pública, Julián Dindart aclaró que el programa nunca dejó de funcionar, sino que había bajado un poco el número de anteojos entregados, pero esta vez se reanuda en forma masiva con más de 100 personas del barrio. "La idea es mantener en forma activa el programa hasta fin de año y continuar el próximo respondiendo a un problema de visión que se detectó en el primer nivel de atención", añadió.

En este marco aclaró que el programa no sólo detecta los trastornos solucionables en el lugar con el par de anteojos, sino también trastornos oculares que necesitan ir a un segundo nivel de atención como casos de cataratas, glaucomas, entre otras patologías del globo ocular.

"Vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles dentro de los recursos que tenga el programa", subrayó el Ministro, informando además que el acceso es sencillo para todas las personas que necesiten una consulta "pero hay que tener en cuenta que la hipertensión ocular o el glaucoma es asintomático y la primera causa de ceguera, por ello la importancia de la evaluación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER