El primer mandatario provincial recibió un completo informe de parte del equipo nacional sobre el funcionamiento del Plan Nacer y el cumplimiento de las metas impuestas para ingresar al Programa Sumar.
Sabignoso explicó al gobernador que Corrientes es una de las primeras provincias que cumplió con las condiciones para acceder a la ampliación del Plan Nacer y que ha demostrado a través de los años un buen desarrollo del programa, cumpliendo los principales indicadores sanitarios.
Recordó los objetivo del Plan que es contribuir a disminuir la mortalidad materno infantil y mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir las muertes por cáncer cérvico uterino y por cáncer de mama.
El funcionario nacional señaló que se busca mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población sin obra social.
Sabignoso destacó, ante el gobernador, el trabajo desarrollado por el equipo del Plan Nacer Corrientes que ha sabido sortear las dificultades y posicionarse entre las primeras provincias en desempeño del Plan Nacer.
Recordó que una vez firmado el convenio, el Programa Sumar brindará cobertura, además de embarazadas y niños hasta los 6 años, a adolescentes y jóvenes hasta los 19 años y a las mujeres hasta los 64 años.
En la provincia de Corrientes, el programa Sumar tiene una población objetivo de más de 320.000 personas, entre ellas más de 54.000 niño, más de 137.000 adolescentes y jóvenes. Más de 7.100 embarazadas y 122.000 mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.