Integrantes de la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios de la Cámara de Diputados expresaron hoy su conformidad con la exposición brindada por los funcionarios y técnicos del Gobierno Provincial con relación a la construcción de la Estación Transformadora y Centro de Distribución N°24 "Mil Viviendas" en el barrio General San Martín, para garantizar el suministro eléctrico a más de ocho barrios de la ciudad de Corrientes.
La manifestación se produjo al término de la reunión que mantuvieron con el secretario de Energía de la Provincial, Marcelo Gatti, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, y el equipo técnico de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), encabezado por su titular Vicente Parisi, que concurrieron al despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, para explicar, informar y responder a las consultas e inquietudes sobre esta obra que responde a la ejecución de la planificación estratégica que la empresa lleva adelante para mejorar la prestación del servicio de suministro energético a los barrios General San Martín, Progreso, Islas Malvinas, Doctor Nicolini, Cacique Canindeyú, San Marcos, Unión, Primera Junta y zonas aledañas.
Las autoridades y funcionarios provinciales y de la empresa concurrieron a las 9 de la mañana de este martes 16 de octubre a la Legislatura por invitación de la Presidencia de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Energía del cuerpo. La convocatoria se realizó a raíz de la preocupación manifestada por un grupo de vecinos.
El encuentro estuvo presidido por el titular de la Cámara, Pedro Cassani, los integrantes de la Comisión de Energía: Osvaldo Fagetti; Ángel Rodríguez; Rufino Fernández y Juan José Affur. No asistió la presidenta de la comisión, diputada Irma Pacayú. Además asistieron los legisladores Carlos Rubín y Alicia Locatelli, aunque que no formularon consultas ni apreciaciones durante la reunión. También participaron: Jorge Molina; Ramón Simón; Héctor López; Graciela Insaurralde y Nidia Vivas.
"Fue una reunión esclarecedora donde quedó de manifiesto la necesidad de la obra para garantizar el servicio en la zona", coincidieron en afirmar los legisladores en declaraciones a la prensa; tras lo cual destacaron "la fundamentación del lugar escogido por una planificación estratégica; los avales que indican que no hay impedimentos ambientales por las certificaciones de las instituciones correspondientes; la autorización municipal; la opinión favorable de la Defensoría del Pueblo y otros detalles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.