Siguiendo con los lineamientos del Gobierno provincial, en llevar distintos servicios a la población más necesitada, el Ministerio de Salud Pública llegó este miércoles al barrio de la zona Norte de Capital con los programas de prótesis dentarias, anteojos gratuitos y vacunación en otra jornada de exitoso trabajo en terreno.
La calurosa mañana de este miércoles no fue un impedimento para que numerosos vecinos del barrio Quinta Ferré se acercaran a las carpas y móviles del Gobierno provincial en búsqueda de soluciones concretas a problemas oftalmológicos y de salud bucodental, sumado a una acción preventiva tan importante como ser la vacunación. Hasta pasado el medio día los profesionales de salud atendieron en forma eficiente y gratuita la gran demanda de personas del barrio, adelantando una nueva llegada para el lunes próximo con las consultas de visión y el miércoles con las de prótesis.
El operativo se situó en un lugar estratégico, en la intersección de las calles 20 de Mayo y Mar del Plata donde distintas áreas de Salud Pública coordinaron sus tareas en forma conjunta. Se pudo atender la consulta de más de 80 personas en la parte oftalmológica y la inscripción de otro número importante para la nueva visita del lunes, teniendo en cuenta el fácil acceso al servicio para mejorar la visión.
El programa de prótesis dentarias "Arriba Corrientes Sonríe", también coincidió con el inicio de trabajos en el barrio y esta mañana pudo atender a los primeros pacientes preinscriptos. Su referente, Sebastián Marín confirmó que cada miércoles durante un mes estarán en el lugar para avanzar con las tareas que consisten en la preparación de la cavidad bucal, la toma de impresión, enfilado entre otras etapas previo a la colocación de las prótesis.
Distintos profesionales y agentes sanitarios de la Dirección de Coordinación de CAPS también estuvieron en terreno con su valioso aporte. Se montó una carpa especial dedicada a vacunación donde numerosas madres pudieron acercar a sus hijos para completar los esquemas e interiorizarse de los distintos servicios que se ponen a disposición en cada operativo y en los CAPS.
Si bien el lugar es de difícil acceso por el estado de las calles y los minibasurales reinantes, el personal de salud pudo arribar al lugar e instalar el campamento sanitario, que tendrá su réplica cada semana llevando estos servicios inéditos para la población carenciada y de escasos recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.